Con más de 1.400 expositores y un récord de 230 nuevos modelos presentados, el Autoshow de Shanghái 2025 dejó claro que las marcas chinas ya no solo compiten en casa: ahora apuntan a dominar los mercados globales, especialmente en el segmento eléctrico.
Fundado en 1985, el salón de Shanghái es uno de los eventos más influyentes del mundo. Alternándose cada año con el Autoshow de Beijing, esta exhibición se ha transformado en una vitrina estratégica para las automotrices locales y extranjeras. La edición de 2025 no fue la excepción.
El salón más importante de Asia sorprendió con innovaciones en electrificación, inteligencia artificial y nuevas propuestas de diseño, confirmando el peso de las marcas chinas en el escenario mundial.
Zeekr 9X
La marca premium del grupo Geely presentó el Zeekr 9X, su nuevo SUV insignia. Con un diseño que inaugura una nueva identidad visual para Zeekr, el 9X estará disponible tanto en versiones eléctricas (BEV) como híbridas enchufables (PHEV). La versión BEV incorpora arquitectura de 900V, permitiendo cargas de hasta 480 kW, que suman unos 500 km de autonomía en apenas 10 minutos.

NIO ET9
NIO apostó por el lujo tecnológico con el ET9, un crossover coupé que lleva la experiencia digital a otro nivel. Destaca su cabina 4D, con asientos que se mueven sincronizados a películas o videojuegos, fragancias personalizadas y sistemas avanzados de entretenimiento inmersivo.

Leapmotor B01
Leapmotor expandió su gama con el B01, un sedán eléctrico de enfoque accesible. Construido sobre la nueva plataforma Leap 3.0, ofrece tecnologías como conducción autónoma de nivel 2+ y un rango estimado superior a los 600 km.

Geely Galaxy Starship
El gigante Geely mostró el Galaxy Starship, un SUV conceptual de proporciones generosas y estética futurista. Este modelo adelanta el rumbo de la submarca Galaxy, enfocada en electrificación y conectividad avanzada.

Chery Fengyun A9
Chery aprovechó la feria para revelar el Fengyun A9, un sedán orientado al mercado doméstico de alta gama. Con una plataforma híbrida enchufable de nueva generación, el modelo combina rendimiento y eficiencia, logrando más de 1.200 km de autonomía combinada.

Hyper GT by GAC Aion
La división premium de GAC, Aion Hyper, presentó el Hyper GT, un sedán eléctrico deportivo que apunta directamente a Tesla y Porsche. Con un coeficiente aerodinámico récord de 0,197 Cx y motores de más de 400 hp, promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

IM L6
IM Motors, la firma respaldada por SAIC Motor y Alibaba, reveló el IM L6, un sedán eléctrico con batería de estado sólido y sistema de conducción autónoma basado en 11 cámaras, 5 radares y un superordenador NVIDIA Drive Thor.

Avatr 12 Performance Edition
La firma de lujo Avatr, surgida de la colaboración entre Changan, CATL y Huawei, presentó el Avatr 12 Performance Edition, una evolución más deportiva de su fastback eléctrico. Mejora potencia, autonomía y ofrece un sistema de conducción autónoma mejorado gracias a la plataforma de Huawei.

Seres 7
Seres presentó el Seres 7, un SUV eléctrico mediano diseñado para competir en el segmento premium global. Equipado con una plataforma inteligente de tracción total, ofrece hasta 700 km de autonomía y capacidades avanzadas de carga bidireccional.

Denza Z9 GT
La marca premium de BYD, Denza, sorprendió con el debut del Z9 GT, un shooting brake eléctrico de gran lujo. Pensado para viajes largos, incorpora tres motores eléctricos que superan los 950 hp combinados, y un habitáculo de altísima calidad.

Tendencias confirmadas en Shanghái 2025
- Aceleración del despliegue de plataformas 900V y 800V para recargas ultrarrápidas.
- Expansión de las baterías de estado sólido en modelos de producción en serie, liderados por IM Motors.
- Globalización estratégica: Zeekr, NIO, Leapmotor y Avatr confirmaron planes de entrada a Europa y algunos países de América Latina en 2025-2026.
- Foco en la experiencia del usuario: Habitáculos 4D, fragancias integradas, sistemas de entretenimiento gaming y mejoras en conducción autónoma nivel 3.
La edición 2025 del Autoshow de Shanghái dejó en claro que China ya no solo compite: lidera en varias áreas tecnológicas clave de la nueva era automotriz.
El Autoshow de Shanghái 2025 no solo exhibió autos: mostró una ambición nacional de posicionar a China como el motor de la movilidad eléctrica global en la próxima década.


