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Royal Enfield lanza en Chile las nuevas GRR 450 y Bear 650, con enfoque en rutas urbanas y caminos agrestes

Promobility Bikes presentó oficialmente en Chicureo los modelos GRR 450 y Bear 650, dos motocicletas que buscan responder a las condiciones de uso reales

Royal Enfield sumó dos nuevos modelos a su catálogo en Chile: la GRR 450 y la Bear 650, ambos introducidos por Promobility Bikes, representante de la marca en el país.

Estos modelos fueron desarrollados considerando el tipo de uso que predomina en mercados como el chileno, caracterizado por una combinación de rutas pavimentadas, caminos en mal estado y trayectos fuera del asfalto. En ese contexto, la GRR 450 apunta al uso diario en carretera y ciudad, mientras que la Bear 650 está enfocada en un perfil más versátil, con mayor capacidad fuera de ruta.

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GRR 450: configuración urbana y de carretera

La GRR 450 se construye sobre la base de la Himalayan 450, modelo de uso dual de Royal Enfield. En este caso, el enfoque se traslada hacia una configuración naked tipo roadster, con ajustes pensados para la conducción diaria y viajes en rutas asfaltadas o con imperfecciones. Cuenta con un motor monocilíndrico de 452 cc, refrigerado por líquido, doble árbol de levas y cuatro válvulas. La potencia declarada es de 40 hp a 8.000 rpm, mientras que el par máximo es de 40 Nm a 5.500 rpm. Incluye una caja de seis velocidades y embrague antirrebote.

Según explicó Sergio Baracatt, gerente general de Promobility Bikes, “la GRR tiene una potencia de 40 hp. Es una moto ágil y liviana que tiene buen desempeño, especialmente para la ciudad”.

El chasis de acero apunta a un equilibrio entre agilidad y estabilidad, complementado por una horquilla delantera Showa de 43 mm y un amortiguador central con sistema progresivo. Las ruedas de 17” están equipadas con neumáticos sin cámara. El sistema de frenos incluye ABS de doble canal, con disco delantero de 310 mm (pinza de doble pistón) y trasero de 270 mm (pinza de un pistón). El peso en orden de marcha es de 183 kg.

La altura del asiento, de 780 mm, permite el uso por parte de motociclistas de distintas estaturas. El estanque de combustible tiene capacidad de 11 litros y el consumo estimado es cercano a los 3 litros cada 100 km. Incorpora modos de conducción Performance y Eco, que ajustan la respuesta del acelerador según las condiciones.

Se ofrece en cinco colores (Brava Blue, Yellow Ribbon, Playa Black, Mirage Silver y Golden Dip), a un precio de $5.249.900.

Bear 650: inspiración clásica, uso mixto

La Bear 650 fue desarrollada con una configuración pensada para conducción en caminos mixtos, integrando elementos de diseño inspirados en modelos clásicos de la marca. Su nombre hace referencia a la competencia “Big Bear Run” de 1960, en la que un joven Eddie Mulder ganó con una motocicleta Royal Enfield, origen simbólico de esta nueva versión. La moto utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, refrigerado por aire y aceite, que entrega 47 hp a 7.150 rpm y 52 Nm a 5.250 rpm. También incorpora caja de seis velocidades, inyección electrónica y frenos con ABS.

Baracatt explicó que la Bear “es una máquina que combina conceptos antiguos, como los usados en competencias del desierto californiano, con elementos de doble propósito y un motor de buen rendimiento”.

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Las suspensiones también son Showa, con horquilla invertida de 43 mm (130 mm de recorrido) adelante y doble amortiguador trasero con sistema Twin Tube y 115 mm de recorrido. Se aumentó la distancia libre al suelo a 184 mm, y se amplió el disco de freno trasero de 240 mm a 270 mm para mejorar la eficiencia de frenado.

Uno de los elementos distintivos es el tablero digital TFT redondo tipo “Tripper”, con navegación integrada mediante Google Maps, que ya había sido incorporado en la Himalayan 450. Incluye también iluminación con ledes y puerto de carga USB-C. Su estanque tiene una capacidad de 13,7 litros y el peso en seco es de 214 kg.

Está disponible en los colores Wild Honey, Black Spade, Board Walk, Petrol Green y Podium White, con un precio de venta de $6.499.900.

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Propuesta con énfasis funcional

Ambos modelos reflejan el interés de Royal Enfield por mantener su identidad visual clásica, al mismo tiempo que adaptan su oferta a los usos actuales. Si bien la marca se originó en Inglaterra, actualmente produce sus motos en India para más de 70 mercados, entre ellos Chile. Con la GRR 450 y la Bear 650, apunta a cubrir nichos distintos: uno enfocado en el uso urbano y de carretera con requerimientos prácticos, y otro destinado a quienes buscan una moto de estética retro y capacidad fuera de ruta.

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