Tecnología

¿Harás un regalo tecnológico esta Navidad? Llaman a realizar compras con anticipación

La escasez de componentes y materias primas para estos productos, junto con la inflación, traerían con ello un aumento en los precios.

Foto: Getty Images

Cada día va quedando menos tiempo para Navidad y con ello, comienza el periplo para poder encontrar el regalo perfecto para nuestros familiares o amigos (as).

PUBLICIDAD

En esa línea, los regalos “tecnológicos” siempre han tomado un lugar en las fiestas de fin de año, transformándose en los presentes predilectos principalmente para niños y jóvenes.

Sin embargo, producto de la pandemia del coronavirus, existe preocupación por una eventual alza de precios y escasez de stock, dado a la baja en la oferta de materias primas provenientes de China y la ausencia de chips y semiconductores que permiten el funcionamiento de estos aparatos.

Recomendado

Francisco Goic, Product Manager de SP Digital, explica que durante el 2020, los productos más solicitados por las personas -pese a las trabas- fueron los computadores gamers, audífonos y tablets de alta gama. Precisamente, son estos artículos los que podrían experimentar las principales alzas.

“En el caso específico de los computadores gamers van a seguir subiendo, por la escasez de chips. Al igual que todos los aparatos que usen esos semiconductores”, señaló.

Goic asegura también que “los productos de mayor volumen serán los más afectados, viendo un aumento entre el 15-20% de su precio original. Esto ocurre porque existe un problema logístico a nivel mundial por los traslados, donde existen colas de hasta dos semanas para bajar cargas. Y en general va a haber escasez en productos que ocupen microchips, tarjetas de video y procesadores”.

Pese al escenario, aún hay esperanza de poder anticiparse a las alzas, pues las ventas del segundo semestre del 2021 se desaceleraron con respecto a la primera parte de ese año.

Por ello, la recomendación será planificar las compras y adelantarlas cuanto antes.

Tags

Lo Último