Tecnología

¿Sabrá hacer piscolas?: Inventan robot con inteligencia artificial que prepara todo tipo de tragos

Se trata de “Cecilia” una bartender robot inventada por una empresa israelí y que puede preparar hasta 120 cócteles por hora.

Una compañía israelita creó un curioso robot que promete ser una gran herramienta para los bares, discoteques y pubs.

Se trata de “Cecilia”, un robot con inteligencia artificial que puede preparar todo tipo de tragos y bebidas para los clientes.

Según 20 Minutos, el usuario podrá seleccionar su bebida a través de una pantalla, o también dar indicaciones a través de voz. Para pagar su trago, el consumidor podrá usar su tarjeta bancaria o bien el celular.

Incluso, desde la compañía creadora del robot, sostienen que Cecilia incluso puede conversar con los clientes mientras prepara los tragos y que puede alojar 70 litros de diferentes licores.

Se estima que el robot puede preparar 120 cócteles por hora y ya se ha estado probado en algunos eventos de grandes empresas.

Los locales que quieran contar con uno de estos robots, pueden arrendar uno por alrededor de 2 mil dólares al mes (casi 1.600.000 pesos chilenos). Sin embargo, si quieres comprar uno, deberás desembolsar 45 mil dólares, alrededor de 36 millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos