Tecnología

“The Legend of Zelda: Skyward Sword”: así es el regreso de la historia de los cielos

En el 25º aniversario de la franquicia llegó esta nueva versión de “The Legend of Zelda: Skyward Sword” como una entrega que representa perfectamente a su época. Para muchos que no tuvieron la Nintendo Wii, el hecho de que esté ahora en el catalogo de Switch es sin duda una oportunidad de encantarse con esta historia que nos ubica en el cielo.

Diez años después del estreno original de Skyward Sword algunas cosas siguen igual, pero hay otras que han cambiado. En el Switch, Nintendo tiene una consola que ha conquistado al público mainstream, pero ahora cuenta con la experiencia que le dice que un juego bien diseñado para las masas no tiene que tratar a su público como seres incapaces de poner atención. Es un juego complejo que nació en una consola que apuntaba a la simplicidad de su control: tal vez nació solo en el momento equivocado y por eso fue criticado.

La historia

La historia es distinta, esta vez desciende al peligroso mundo de la superficie en esta aventura por los cielos. Link atravesara una gran aventura para rescatar a Zelda, quien ahora es una amiga de la infancia que deberá enfrentarse a su destino. El vínculo que los une es el núcleo de la historia y también es la esperanza del mundo para derrotar a la oscuridad y su penetrante poder (que resonará a través del tiempo).

Superando una serie de pruebas ancestrales deberá derrotar a cientos de enemigos para comprender esta historia ancestral que lo une a Zelda. Los residentes de Neburia, una isla flotante que también es el hogar de Link, tienen coloridas personalidades que brillarán cuando les ayudes con sus problemas. Todos poseen un ave especial que los ayuda a surcar los cielos. Es sin duda una historia cargada de misticisimo.

Integración del juego

Sin hacer spoiler a la historia, te contaremos sobre el modo de juego en esta nueva versión. Usando las virtudes de los Joy-Con o el modo portatil, variará tu experiencia. Blande tu espada ligeramente e inclina tus cortes de espada para romper las defensas de los enemigos utilizando los intuitivos controles por movimiento.

Los movimientos de Link en el juego igualarán el ángulo de cada tajo que realices con el control Joy-Con, creando así un manejo de espada más profundo basado en la estrategia y la precisión. El intentar descubrir cómo, cuándo y dónde atacar agrega un giro táctico al manejo de la espada. ¿Estás jugando fuera de casa? Vuela y ataca usando los controles en el modo solo botones, el cual también está disponible para el control Pro de Nintendo Switch.

La experiencia, en ambas modalidades es increíble. Dato extra: si lo juegas en una Nintendo Switch Oled, los potentes colores del arte y diseño del videojuego lucirán muchísimo mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos