Tecnología

Jefe de Instagram testificará ante el Congreso de EE.UU: Investigan efectos de la red social en jóvenes

“Queremos escuchar directamente del líder de la compañía por qué utiliza algoritmos que llevan contenido venenoso a los niños”, señaló el senador Richard Blumenthal.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, va a testificar ante el Congreso de los Estados Unidos la primera semana de diciembre, en medio de una investigación que realiza el Senado sobre el efecto de redes sociales como Facebook o Instagram en los usuarios más jóvenes.

Según consigna Expansión, Mosseri hablaría sobre la toxicidad de la plataforma y sus efectos en la salud de los jóvenes.

“Queremos escuchar directamente del líder de la compañía por qué utiliza algoritmos poderosos que llevan contenido venenoso a los niños, que los conducen por madrigueras de conejos a lugares oscuros y qué hará para que su plataforma sea más segura”, señaló el senador Richard Blumenthal a medios estadounidenses.

Blumenthal es presidente del subcomité de comercio del Senado sobre protección al consumidor y se ha comprometido a aprobar nuevas regulaciones de seguridad infantil online por medio de diversas legislaciones apoyadas en los informes revelados por la ex trabajadora de Facebook, Frances Haugen, quien aseguró que la red social estaba consciente de que estaba provocando un efecto negativo en los adolescentes.

“Los padres en todo Estados Unidos están profundamente perturbados por los informes continuos de que Facebook sabe que Instagram puede causar daños destructivos y duraderos a muchos adolescentes y niños, especialmente a su salud mental y bienestar”, añadió el senador.

El congresista ya ha presentado algunos proyectos, los cuales, buscan imponer límites de diseño a las plataformas y contenido que distribuyen para menores de 16 años. De aprobarse alguno de los proyectos, sus efectos podrían tener consecuencias a nivel mundial en la red social.

Pese a las revelaciones, Meta ha minimizado la investigación, asegurando que la muestra no fue representativa. Sin embargo, los legisladores creen que es más que suficiente para demostrar los efectos negativos de Instagram en los más jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos