Tecnología

Adiós, tóxicos y tóxicas: WhatsApp está desactivando la opción de ver cuando un contacto está online

A través de un correo, el equipo de soporte de la aplicación confirmó el despliegue de esta nueva actualización

Una de las funciones que está en WhatsApp desde su creación, es la posibilidad de ver cuando un usuario está conectado y en línea viendo nuestro mensaje, función que lamentablemente se ha usado para “stalkear” a otras personas, llevando a malos entendidos entre ellas.

Sin embargo, esta función podría desaparecer, o al menos cambiar, ya que según Computer Hoy, la aplicación vinculada al ecosistema de Meta (ex Facebook), estaría implementando una nueva medida de seguridad vinculada a esta función.

Según detalla el citado medio, la aplicación dejaría de mostrar a los usuarios desconocidos -o con los cuales nunca has chateado- si estás online.

Según la usuaria @NiHaolain en Twitter, a través de un correo, el equipo de Soporte de WhatsApp confirmó este cambio, el cual ya estaría siendo desplegado en varios usuarios.

“Para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado nunca, que puedan ver tu última conexión y estado de conexión online en la aplicación”, señaló la aplicación.

Finalmente, añaden que “esto no va a cambiar nada entre tú y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes anteriormente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos