Tecnología

Estos son los productos “gamer” más demandados con miras a la Navidad

El mundo de los E-Sports gana cada vez más terreno y las sillas gamers, computadores y audífonos asoman como alternativas esta Navidad.

Foto: Referencial (Shutterstock)

El nicho gamer ha crecido a tal punto que -durante las cuarentenas- se volvieron transversales. En virales se transformaron figuras del fútbol como el ‘Kun’ Agüero y Gary Medel haciendo streams.

PUBLICIDAD

El hecho de que hubiese más tiempo ocioso producto del confinamiento provocó que más personas se unieran a esta tendencia, ya sea como espectadores o protagonistas en los juegos.

Tanto así que, según cifras de SP digital, la tendencia por estos productos viene subiendo desde la navidad del 2020: los audífonos, teclados, Mouse Pads y webcams se llevaron el 11,4% de las ventas, seguido por las tarjetas de video con un 9% y las sillas gamers con un 8,7%.

Su aumento se debe, principalmente, a la optimización de la experiencia de los E-sports tanto a nivel profesional como amateur.

Camilo Rivera, Jefe de catálogo de SP Digital afirma que “las marcas gamers suelen desarrollar productos de gama alta y media para ajustarse a las exigencias de los entusiastas, donde se requiere materia prima de mayor calidad, las cuales entreguen respuestas más rápidas y certeras en cada juego, que resiste los impactos físicos generados con la adrenalina de cada partida y que acomode durante largos períodos de tiempo a los jugadores”.

A pesar de ello, para esta Navidad se espera que la tendencia de compra en productos se invierta, alcanzando en el primer lugar las sillas Gamer por su doble función, tanto para los videojuegos como también por su comodidad a la hora de teletrabajar. Seguido por los audífonos, teclados, escritorios, micrófonos y accesorios lumínicos.

Con todo, la recomendación sigue siendo adelantar lo antes posible las compras de cara a esta importante festividad de fin de año. Esto más que otras veces, considerando que es altamente probable que los productos tecnológicos suban su precio o estén fuera de stock debido a la escasez de materia prima y costos de exportación.

De acuerdo al experto otra clave es cerciorarse que donde se compre exista una promesa de despacho de tal modo que los productos lleguen antes de Navidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último