Los paneles solares son unos dispositivos que convierten la luz solar en energía, y en muchas ocasiones se aprovechan para generar electricidad. Están compuestos por un conjunto de celdas solares (células fotovoltaicas) que se encuentran conectadas eléctricamente entre sí, hasta obtener el voltaje adecuado para su utilización.
PUBLICIDAD
Si la cuestión a la que se refiere es si funcionan tanto en verano como en invierno, la respuesta es que sí. Si lo que pregunta es si se obtiene la misma energía en ambos periodos del año, entonces la respuesta es que no. En el verano se aprovechan más.
Al ser una transformación de la luz del sol, el funcionamiento no es el mismo en todos los meses del año. Las células fotovoltaicas generan energía durante un mayor número de horas en los meses en los que hay más luz. “La clave no es la temperatura, sino la luz”. Es más, “un calor extremo puede influir negativamente”, aclaro Rafael Barrera, director de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica de España.
La instalación de paneles solares puede traer consigo varios beneficios. Por ejemplo, si se tiene un emprendimiento, pueden bajar los costos existentes, que es lo que toda empresa pequeña, mediana y grande busca constantemente. Con la ayuda de un generador eléctrico, tendrás mínimo 25 años de ahorro en los gastos de energía.
Contar con un sistema que permite utilizar una fuente inagotable de energía, significa que tendrás un ahorro seguro mensual. En el fondo, ante una subida en los precios de la electricidad, tendrás garantizada tu independencia energética.
Al invertir en energía solar no sólo se ahorra en la empresa, sino que también las empresas son mejor valoradas por los consumidores y clientes. De hecho, hoy existe una tendencia de los consumidores, a preferir negocios que tengan un sello verde. Jordan Butler, Ceo de Cleanlight, empresa dedicada a este tipo de energías en Chile explica que este tipo de energía “no necesita depender de combustibles fósiles, como diesel, por lo tanto, no existe contaminación ni riesgo de combustión, transformándolo en una fuente de energía limpia, segura, y amigable con el medio ambiente. Además, el sistema es totalmente silencioso, evitando los típicos ruidos molestos de los motores de generadores a diesel”.
Finalmente, los generadores de energía, se adaptan a las necesidades de cada empresa, desde solventar temporalmente situaciones de emergencia por cortes de energía, hasta el uso constante del mismo como fuente principal de energía. Es adaptable a cualquier situación y fácil de instalar. El diseño del generador permite tener distintas medidas de potencia y capacidades de almacenamiento, siendo un producto versátil que brinda la posibilidad al cliente de escoger, entre las opciones disponibles, la que más se ajuste a su necesidad.