Tecnología

Sync Box: así es la caja de Philips HUE que convierte al televisor en un espectáculo de luces

El dispositivo permite que sincronices luces inteligentes con tu pantalla y las imágenes y sonido que emanan de ella.

sync box

Desde hace varios años que el sistema Philips HUE maravilló a muchos. Se trata de luces inteligentes que pueden sincronizarse con el celular. pero su control es avanzado: al estar interconectadas vía la red Wifi del hogar, y tu router, puedes acceder a ellas incluso sin estar en casa. esto brinda beneficios más allá del entretenimiento. Por ejemplo, en materia de seguridad, puedes hacer como si alguien estuviera en casa, encendiendo y apagando las luces, mientra estás a miles de kilómetros de distancia en vacaciones.

PUBLICIDAD

SIGNIFY Europa Press (SIGNIFY/Europa Press)

Hoy Philips trae un dispositivo que es clave para llevar la experiencia de las luces al mundo de la entretención. Se trata de la Philips Hue HDMI Sync Box. Es un dispositivo de aspecto similar a un Apple TV, pero rectangular. Tiene un diseño simple y elegante. ¿Para qué sirve? Funciona como intermediario entre tu televisor y un equipo con conexión HDMI.

¿Qué es lo que hace?

La caja sincroniza una consola, reproductor multimedia, Apple TV u otros con las luces de la casa, permitiéndote crear tu propio ambiente de iluminación. En pocas palabras: las luces reaccionarán a tu contenido. Esto genera una experiencia más inmersiva cuando estás viendo algo en tu pantalla.

Recomendado

¿Recomendación? Ver películas que tengan escenas de iluminación especial con muchos colores, como la escena de las plantas mágicas del bosque en la película “Avatar”.

HUE

El ecosistema

¿Qué necesitas? Aquí hay algo clave: como todo ecosistema, necesitas los otros elementos de HUE. Esto considera por supuesto las luces: que puedes encontrar ampolletas, tiras de luz y lámparas de HUE. Pero lo más importante es el Phillips Hue Bridge. Es literalmente el cerebro de todo porque es una cajita que, conectada a tu router, permite el control y la sincronización de todos los dispositivos, tanto las luces como la Sync Box.

HUE

Sync Box de Philips HUE tiene un valor cercano a los 200 mil pesos. La recomendación, para una experiencia más inmersiva, es que la instales en el televisor donde más espacio y luces tengas. Deberás configurar las luces según su ubicación, por lo que si estás más “rodeado de luces”, más inmersiva será tu experiencia considerando, por ejemplo, luces en el techo, detrás tuyo, a los lados, detrás del televisor, entre otros.

¿Fiesta de año nuevo? El ecosistema también puede reaccionar a música (no sólo a video), así que podrías armar una buena fiesta con una playlist en Youtube, tus luces y Sync Box.

Tags

Lo Último