Tecnología

Smart Chile: la cadena tecnológica de Antofagasta llegó a Santiago

El dueño de la tienda comenzó este emprendimiento reparando celulares.

tienda

Las ventas de tecnología aumentaron con la pandemia. La necesidad de conectarse para teletrabajar y estudiar a distancia, hicieron que esta industria tuviera números muy positivos. Adicionalmente, los números también crecieron por el mundo del entretenimiento conectado con el streaming y los videojuegos.

PUBLICIDAD

Y en este contexto, un emprendimiento regional logró dar el salto: abrir su primer local en Santiago, en el Paseo Ahumada. Se trata de Smart Chile Tiendas, una cadena dedicada a la tecnología de manera amplia. Tienen desde accesorios para celular, hasta periféricos para computadores, coleccionables y gran variedad de accesorios gamer, entre otros.

tienda

Desde Antofagasta a la capital

“Esta es una historia de emprendimiento que parte en el norte. Es una historia de esfuerzo y de sacrificio. Y queríamos ahora dar un paso importante. No podíamos crecer en cualquier lugar, tenía que ser en la capital, porque sabemos lo que significa estar presentes acá”, nos señala Ángel Mella, fundador de la cadena. Actualmente tienen 9 tiendas, todas en la Región de Antofagasta, esta es la primera fuera de ella: la número 10.

Recomendado

“Smart Chile nació conmigo arreglando celulares y computadores. Incluso salió a entregar los arreglos en bicicleta”, nos cuenta Mella. En los últimos años el negocio se transformó. ¿Qué buscan ahora? “Buscamos tener una presencia social, apoyar emprendedores”, comenta Mella. También esperan “fortalecer el e-commerce y para más adelante, poder llegar a todo Chile”.

smart

La inauguración de su primera tienda en la capital, y la más grande, se realizó durante el mes de diciembre. ¿Ideas para esta tienda en particular? “Dentro de nuestros proyectos en Santiago está la idea de hacer una zona de experiencia en el piso -1. De hecho están trabajando ya en el proyecto. Queremos participar de todos los eventos gamer y campeonatos”, agregó el emprendedor.

Tags

Lo Último