Tecnología

Wordle: el juego viral que la rompe en redes sociales que sólo se puede utilizar desde la web

Al más puro estilo “Toque y Fama”, tienes seis intentos para encontrar la palabra correcta

WORDLE (Shutterstock)

A 12 de enero ya tenemos un juego viral que encanta a todos en redes sociales, se trata de Wordle, un juego que no tiene aplicación, sólo se puede ocupar una vez al día y desde su web.

PUBLICIDAD

El juego recuerda al clásico Toque y Fama, porque el color de las letras cambia si adivinaste su posición exacta, o si se encuentra dentro de la palabra.

Sólo se puede jugar una vez al día, el crucigrama se actualiza cada 24 horas. La página no tiene publicidad ni grandes gráficos, pero lo interesante es que puedes compartir tu resultado en Twitter y Facebook, por lo que se ha vuelto viral.

Recomendado

¿Cómo jugar?

El objetivo del juego es adivinar la palabra en seis intentos sin ninguna temática o pista, al estilo del clásico toque y fama. Después de cada intento, el color de las letras cambia para mostrar que tan cerca estás de acertar la enigmática palabra.

  • La letra en verde está en la palabra y en la posición correcta.
  • La letra café está en la palabra pero en la posición incorrecta.
  • La letra gris no está en la palabra.

Aquí mi humilde intento con mi palabra de hoy:

WORDLE

Wordle toma el nombre del apellido de su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software que se la jugó para poder entretenernos en pandemia de forma simple y sin publicidad. El juego partió como una idea para su familia, y de a poco se fue volviendo más y más popular.

¿Y tú, cuánto te demoraste y en qué intento acertaste en la palabra?

Tags

Lo Último