Tecnología

PlayStation va por la vieja confiable: Sony con escasez de PS5, volverá a fabricar PS4

Si le pediste al Viejito Pascuero una PS5 y no te llegó, tal vez fue por este motivo

Ps4, Ps5 (Shutterstock)

El Covid tiene a todo el mundo en alerta nuevamente por la ola de casos que están sucediendo en todo el mundo, lo que deja a las empresas tecnológicas con serios problemas de stock.

PUBLICIDAD

Sony a disminuido su producción de su nueva consola PS5 por la escasez de componentes y las limitaciones logísticas con los trabajadores en cuarentenas, lo que habría hecho bajar en un millón de unidades la producción.

Según el medio Bloomberg, Sony informó a sus socios que, aunque estaba en los planes interrumpir el montaje de la PS4 a fines del año 2021, van a volver a producirla. La idea es aumentar en un millón las consolas para que el déficit de las PS5 sea cubierto y los usuarios no migren a la competencia.

Recomendado

PS5 y PlayStation 4

El mismo medio asegura que en marzo se esperaba producir 16 millones de consolas PS5, lo que no va a poder ser y sólo se llegaría, hasta el momento, a 15 millones. Todo esto, acompañado a que las ventas de la nueva consola no han sido las esperadas, quedando por debajo del récord que había sucedido con la PlayStation 4.

El problema viene con los chips, que son mucho más avanzados que su la anterior consola, por lo que el quiebre de stock no afectaría a la vieja confiable y favorita de muchos, PS4.

“Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay cruce entre generaciones”, comentó un vocero de Sony al ser consultado por la ya clásica consola.

Tags

Lo Último