Tecnología

Se retiran derrotados: YouTube dejará de producir películas y series

La plataforma anunció el fin de su iniciativa Originals, rindiéndose ante los servicios de streaming. Shorts y Premium continuarán.

YouTube tiene en la actualidad más de 1.000 millones de usuarios, así como presencia en 88 países y 76 idiomas, según Google.

Nunca cuajó. La plataforma multimedia YouTube anunció esta semana que terminará con su iniciativa Originals, área encargada de la producción de películas y series propias y exclusivas del sitio web.

PUBLICIDAD

La división que nació como una respuesta a los servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime, dejará de trabajar en sus proyectos el próximo mes de marzo, cuando la Directora Global del área, Susanne Daniels, deje la compañía.

La noticia fue revelada por el Director de Negocios de YouTube, Robert Kyncl, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El ejecutivo señaló que gracias al crecimiento de las herramientas para creadores y el aumento en las cifras publicitarias, “ahora las inversiones pueden tener un mayor impacto aplicadas en otras iniciativas”.

Honraremos nuestro compromiso para los productos que ya fueron contratados y que están en progreso, y con los creadores que están involucrados en estos proyectos, quienes van a tener noticias de nuestra parte en los próximos días”, añadió.

Además, explicó que “Susanne y su equipo crearon una lista internacional de premiados programas que reunieron miles de millones de visualizaciones, echando luz a muchos creadores increíbles, temáticas sociales de relevancia e introduciendo YouTube a nuevas audiencias”.

Sin embargo, Kyncl confirmó que la compañía continuará financiando programas que son parte de la fundación Black Voices -creada en 2020 para dar mayor visibilidad y apoyo a músicos y realizadores afroamericanos- y YouTube Kids, la aplicación que adapta el servicio para el público infantil.

Así como continuarán poniendo sus fichas en YouTube Shorts, el “TikTok de Google” con el que piensan hacerle frente a la exitosa aplicación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último