Tecnología

Ya disponible: Actualizan aplicación del Transantiago para poder pagar el pasaje con el celular

También podrás pagar el pasaje del Metro y el MetroTren Nos, sin importar tu teléfono o tu banco

Este lunes, la aplicación de Red (Red Metropolitana de Movilidad, ex Transantiago) se actualizó para permitir pagar el pasaje en los distintos medios de transporte público usando el celular.

La app, disponible para iOS y Android, ahora permitirá al usuario tener una “Tarjeta Bip Virtual” y así, pagar el pasaje mediante un código QR, el cual deberá escanearse en el validador instalado en las micros y estaciones de Metro.

Importante mencionar que debes tener actualizada la aplicación para poder tener esta nueva función, la cual también permitirá recargar nuestra cuenta con tarjetas de débito o crédito, como también programar recargas.

Si bien la opción de pagar con QR está disponible para cualquier usuario y recargando la tarjeta con cualquier medio de pago, tiempo atrás, la aplicación de BancoEstado anunció poder pagar el pasaje del transporte público a través de su aplicación mediante QR, herramienta que desde el Ministerio de Transportes anunciaron se podría extender a otras instituciones.

“Gracias a la implementación de estos nuevos mecanismos, estamos permitiendo que las personas elijan con qué quieren pagar su viaje, democratizando las opciones e incentivando el pago del pasaje en el transporte público”, señaló la ministra de Transportes Gloria Hutt.

“Todas las personas que tengan CuentaRUT podrán usar la App del banco para pagar su viaje en Buses Red, Metro y Tren Nos, sin requerir de una tarjeta Bip!. Solo tendrán que generar un ‘Boleto Virtual’ (QR), después enfrentar este código en el validador y podrán viajar. El banco descontará el valor del viaje desde la cuenta correspondiente”, valoró Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado.

El director de Transporte Metropolitano, Fernando Saka, señaló que “este sistema es muy seguro, ya que para la generación del código QR se requiere de un PIN personalizado, el cual estará asociado a un RUT y no permitirá pagar dos pasajes seguidos en el mismo bus”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos