Tecnología

¿Tu teléfono está lento?: Conoce la alternativa que podría acelerar tu celular

No necesariamente puede ser por culpa de un virus o la antigüedad de tu celular, sino también podría ser un problema de almacenamiento

celulares

De acuerdo con datos del sitio MarketWatch, el consumidor promedio renueva su celular cada 15 meses y una de las principales razones es porque el aparato funciona lento.

“Por lo general las personas asociamos que nuestro celular funciona mal por un virus, dado que comúnmente los equipos comienzan a funcionar lento cuando la memoria está saturada, no necesariamente se debe a este motivo” comenta Javier Linares, Subgerente de Datos de Zenta Group.

Pero dicha problemática podría tener una solución simple, “la nube digital”. “Esta herramienta, es el espacio de almacenamiento y procesamiento de datos, donde el usuario puede guardar fotos, videos, archivos del celular u otros aparatos, y acceder desde cualquier dispositivo” afirma Linares.

Javier enfatiza que, “la herramienta de “nube digital” es una opción muy segura para los usuarios. Uno de sus principales beneficios es la facilidad de acceder a tu información desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. Además, “la nube digital” te asegura la durabilidad de tus archivos o información, ya que es imposible que este espacio digital vaya a perder tus datos”.

Algunas de las herramientas más conocidas para tener espacio en la nube y que puedes tener en tu celular son: Google Drive, OneDrive, iCloud Drive, Dropbox, entre otros.

Beneficios de la nube digital:

  • Mejoras en el rendimiento de los dispositivos: mientras más sobrecargado se encuentre tu celular o computadora, más lento va a funcionar. “Cuando utilizamos la nube y no tanto el celular, lo que estamos haciendo es dividir el almacenamiento en un lado y el procesamiento en otro. Nuestro celular no va a estar cargado de archivos y vamos a poder procesar y performar más rápido a la hora de ser utilizado” afirmó Javier Linares Subgerente de Datos de Zenta Group.
  • Proteger tu contenido: “la nube digital” es un respaldo permanente de seguridad. Si tu celular o computador se pierden o dañan, tu contenido seguirá siendo accesible.
  • Accesibilidad: uno de los mayores beneficios del servicio que ofrece “la nube digital” es la accesibilidad. Según un estudio de Boston Consulting Group (BCG) y The Network, el teletrabajo se ha posicionado como una de las preferencias en la población. Al menos 89% de las personas espera poder trabajar desde su hogar cuando la pandemia termine. Por tanto, poder acceder a tu contenido desde cualquier lugar va a ser una de las principales herramientas digitales del futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos