Tecnología

TikTok es la red social que más comparte tus datos con terceros, según estudio

No se tiene claridad de lo que hace TikTok con los datos que recopila y comparte de sus usuarios.

tiktok

TikTok es una de las redes sociales que más volumen de tráfico tiene y también la que más datos de sus usuarios comparte con terceros, por encima de otras grandes plataformas como YouTube e Instagram.

La consultora URL Genius hizo un estudio donde demuestra dicha afirmación, esto gracias a que ha podido monitorizar el rastreo que hacen las aplicaciones y la finalidad con que los realizan, informó Business Insider.

El estudio explica que YouTube es actualmente la aplicación que más información recopila de sus usuarios, pero el 71% de esos datos los usa a nivel interno con el fin de mejorar su sistema de recomendación de contenido, así como para ofrecer publicidad personalizada.

[Elon Musk donó una millonada en 2021 pero eran acciones de Tesla Motors]

Es TikTok la red social que más le sigue de cerca, con la misma cantidad de información que YouTube, pero en este caso la red social asiática es la que más datos comparte con terceros, según la consultora.

¿Qué datos son los que comparte TikTok?

La plataforma comparte información sobre el número de publicaciones con las que interactúa el usuario, el tipo de contenido que ve, su ubicación geográfica y datos personales que haya registrado en la aplicación.

Se desconoce por completo lo que hace TikTok con todos estos datos, debido a que los usuarios no tienen acceso a esta información, afirman los investigadores de URL Genius.

[Samsung confirma participación en el MWC 2022 con una presentación virtual]

Otra cosa es que TikTok no permite la opción de desactivar estos rastreadores, motivo por el que los usuarios deberán elegir entre usar o no la app de videos.

Dicho estudio fue realizado luego de la implementación de Record App Activity de Apple, la cual permite a los usuarios saber cuáles aplicaciones se comunican con otros dominios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos