Tecnología

Era en serio: Netflix comenzó a notificar cobro extra por compartir cuenta en Chile y Perú

“Hace años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas (...) sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión”, dice la compañía en una carta enviada a sus usuarios

Foto: Getty (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Pese a la gran molestia (y memes) que generó en los usuarios la controvertida medida, Netflix no ha querido dar pie atrás y comenzó a notificar a sus suscriptores sobre los cobros extra por compartir cuentas.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, titulares de cuentas en Chile como Perú han comenzado a recibir correos en donde el servicio explica que para compartir la cuenta, deberán pagar un cargo adicional por cada persona fuera del domicilio del suscriptor.

Aun así, muchas personas aseguran que el mensaje no solo ha llegado a través de correo electrónico, sino también a través de la misma aplicación, ya sea cuando los usuarios acceden a ella o mediante notificaciones.

La plataforma indica que “hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil. Sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas aunque no vivan en el mismo hogar”.

En esa línea, la empresa de streaming recalca que “las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen personas que viven juntas”, para luego añadir que a partir de ahora existirán dos opciones para compartir la suscripción con personas que no vivan con nosotros.

En primera instancia, Netflix explica que “por un pago adicional de $2.380 CLP ($7.90 PEN) al mes, puedes agregar un miembro extra como parte de tu membresía para compartir Netflix con alguien que no vive contigo.”

Por otro lado, la segunda opción es transferir la cuenta para que la persona que la usa pueda crear utilizar su propio medio de pago.

PUBLICIDAD


¿Qué pasa si uso Netflix cuando no estoy en mi casa?

Muchos usuarios se han preguntado qué ocurre en los casos que usas Netflix fuera de tu casa.

En su sitio web de soporte, la plataforma explica que “si estás de viaje o si vives en más de un lugar, puedes seguir disfrutando Netflix donde quieras y cuando quieras”, sin embargo, es posible que si te vas por mucho tiempo de tu hogar, la aplicación deba verificar tu dispositivo.

“Si te encuentras lejos del hogar de Netflix por un lapso extendido, es posible que ocasionalmente se te pida verificar tu dispositivo. Se realiza esta verificación para confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo”.

Netflix explica que para verificar un dispositivo:

  1. Se envía un enlace a la dirección de email o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.
  2. Este enlace abre una página web que proporciona un código de verificación de 4 dígitos.
  3. Se debe ingresar el código en el dispositivo que lo solicita.
  4. Una vez que el código se haya ingresado con éxito, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.
  5. Es posible que la verificación del dispositivo se realice de forma periódica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último