Tecnología

“Chile en un dibujo”: Wacom lanza concurso para ilustradores por segunda vez

La marca especializada dibujo y tabletas fusiona arte y tecnología una vez más.

Arte y tecnología van muchas veces de la mano y eso Wacom lo sabe muy bien. Si eres aficionado o un profesional del dibujo sabes que sus tabletas digitalizadoras especializadas son usadas incluso en grandes industrias del dibujo como los comics o la arquitectura.

Por segundo año consecutivo Wacom está llamando a fusionar lo mejor de dos mundos: artes y tecnología. ¿Para qué? Para retratar lo más bello de Chile. Aunque desde Wacom también señalan hacer otra fusión de dos mundos: el arte y la cultura por y para Chile. “Si eres artista y te inspira nuestra tierra, este concurso es para ti”, fue su llamado.

En el arte existen dos formas principales de expresarse, a través del método tradicional como el óleo, pintura y colores, o el digital, donde la tecnología juega un papel fundamental. Cada vez son más los artistas que integran esta manera de crear, lo vemos en películas, vídeojuegos, ilustraciones, retoques fotográficos, en fin, podríamos estar todo un día hablándote de esto.

Wacom: tecnología para los nuevos artistas digitales

El premio del concurso se centra en entregar una de las herramientas especializadas en ilustración y animación reconocidas por la comunidad mundial, con la que de hecho, se crean tus películas animadas favoritas. Hablamos de Wacom, compañía japonesa pionera en las tabletas digitales ¿Conoces a alguien amante del arte? Avísale sobre esta actividad; ¿Eres tú una persona creativa, tienes conocimientos en ilustración o dibujo? Entonces este concurso está pensado para ti.

¿De qué se trata el concurso?

Desde Wacom señalaron entender y reconocer que Chile es un “país de norte a sur, diferente, y que la visión que tiene cada uno es única; por eso queremos que cada dibujo represente y plasme a Chile”. “¿Qué es para ti Chile? La idea es poder darle vida a esa respuesta en un dibujo, lo mejor de todo, es que este dibujo es de técnica libre, como tú puedas y quieras hacerlo”, añadieron.

¿Qué evaluarán? La técnica y la creatividad junto a un jurado de 3 artistas y habrá 3 ganadores, quienes obtendrán tabletas Wacom:

1. Lugar una Wacom Cintiq 16

2. Lugar una Wacom One

3. Lugar una Wacom Intuos Black

Mira em detalle el modelo Wacom Cintiq 16

¿Cómo participar?

Los pasos para concursar son muy sencillos: Envía un dibujo o ilustración de técnica libre, con la temática “Chile en un dibujo”, luego envía tu propuesta ingresando al sitio web wacomstore.cl en el banner principal “Chile en un dibujo”, y sigue las instrucciones especificadas. Señalan que es IMPORTANTE este aspecto: sólo es un dibujo por participante. ¡Ojo! En el sitio web podrás encontrar las bases legales.

El concurso inició el lunes 28 de marzo, termina el lunes 25 de abril y se anuncian los ganadores o ganadoras el miércoles 27 de abril 2022. La iniciativa es bastante interesante, ya que el dibujo y la ilustración digital ha tenido un boom considerable en América Latina y sobre todo en Chile en los últimos años. ¿Conoces algún amig@ ilustrador/a? ¡Invítal@ a participar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos