Tecnología

WhatsApp: ¿Es cierto que la app notifica cuando se hace una captura de pantalla?

Al parecer, ahora ‘guardar pruebas’ de una conversación será un poco más complicado.

WhatsApp desenvolve ‘modo embriagado’

Las políticas de privacidad y seguridad de WhatsApp han sido tema de conversación durante los últimos años, en especial luego del escándalo de privacidad que rodeo a Facebook hace un par de años, una de las cosas que dan mucho de que hablar entre los millones de usuarios de la plataforma de mensajería instantánea es, así la app realmente notifica o no cuando alguien hace una captura de pantalla.

Desde hace varios años, la plataforma propiedad de Meta es la reina absoluta de todas las apps de mensajería instantánea, llegando a tener cientos de millones de usuarios y estando muy por encima de la competencia, inclusive cuando otras apps tienen algunas funciones que aún no se han implementado en WhatsApp, pero ¿Qué sucede con las capturas de pantalla?

Todo lo que hay que saber sobre las supuestas notificaciones de WhatsApp cuando alguien toma capturas de pantalla

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes al mercado, las capturas de pantalla se han convertido en una de las herramientas más usadas por la gente en todo el mundo, sabe resaltar que inicialmente esta función no era parte esencial de muchos los sistemas operativos móviles y cuando se quería tomar capturas de pantallas había que descargar aplicaciones que nos permitirán hacerlo.

Con el paso del tiempo, se acabó por implementar la función dentro de los mismos sistemas, usando varias combinaciones de teclas, dependiendo de la empresa que fabrique el dispositivo, para lograrlo. Así mismo, los usuarios de las distintas aplicaciones sociales comenzaron a preocuparse por la facilidad que tiene cualquiera para hacer una captura de pantalla.

Recientemente los desarrolladores de WhatsApp han estado incluyendo una gran cantidad de cambios y nuevas funciones, por lo que ha comenzado a aparecer la pregunta de las capturas de pantalla, pero, la verdad es que, la aplicación continúa sin tener ningún tipo de alertas cuando un usuario hace capturas de pantalla a tus chats, estados o fotos de perfil.

Hasta el momento, puedes dirigirte a cualquier sección de la app y tomar una captura de pantalla y ninguno de los usuarios involucrados será notificado de esto, pero, por lo que se ha logrado filtrar y por lo que las personas que conocen de programación han logrado descifrar, parece que la función estaría más cerca de llegar de lo que se cree.

Cada cierto tiempo, alguna parte del código de la aplicación acaba por filtrarse en internet, en parte por personas que consiguen espiar lo que se hace y por otros que usan las herramientas de desarrollador y según se ha visto, se estaría escribiendo ya las bases para que dichas notificaciones comiencen a llegar.

El futuro de WhatsApp promete estar repleto de mejoras y funciones nuevas, en especial tomando en cuenta los enormes cambios que ya se han implementado, tanto en la app de mensajería instantánea como en Instagram, que también es propiedad de Meta y que si tiene notificaciones por capturas de pantalla.

WhatsApp introduce una gran cantidad de nuevas funciones que te van a sorprender

Recientemente se ha introducido una nueva actualización con la que los usuarios podrán utilizar la app en su versión móvil y web sin necesidad de tener tu teléfono conectado al internet, cosa que ya existía en una versión beta.

Además, se han incluido los contenidos multimedia de una única reproducción para luego desaparecer y la opción de crear chats que desaparecen luego de cierto tiempo, sin importar la cantidad de mensajes que se hayan enviado en los mismos. Dejando claro que la app tiene grandes planes para el 2022.

Te puede interesar:

Apple libera primer beta de iOS 15.5 y estas son sus novedades

WhatsApp: Reacciones a mensajes siguen en pruebas, ahora aumentan la cantidad de emojis

De pionero al olvido: Auge y caída de Sega como creador de consolas de videojuegos

Tags

Lo Último


Te recomendamos