Tecnología

WhatsApp está trabajando en un botón para compartir el perfil del usuario que reemplazaría el QR

Una forma más rápida de compartir tu perfil desde la app.

WhatsApp

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp, especialmente a los que por mucho tiempo pidieron esta función. Meta está probando en versiones betas de su aplicación de mensajería instantánea un botón para compartir el perfil del usuario, una característica que reemplazaría el código QR.

Actualmente, los usuarios de WhatsApp pueden compartir un QR para enviar sus perfiles de la app a otros contactos. Además del código, existe una opción en el presente en la que, enviando el enlace ‘https://api.whatsapp.com/send?phone=’, más el código numérico del país y el número de teléfono del usuario, se puede compartir el perfil. Sin embargo, la app nunca contó con un botón de compartir como tal.

Ahora, para la beta de WhatsApp para Android 2.22.9.8, el gigante de las redes sociales está probando este botón. Como informa el sitio web de WABetaInfo, referencia en internet a la hora de revelar noticias sobre la aplicación, WhatsApp planea lanzar una futura actualización que traerá una nueva interfaz cuando quieras compartir tu perfil.

Lo que descubrió el portal web tras su investigación en la reciente beta es que no aparece el botón de código QR, y en su lugar, aparece un nuevo ícono de compartir, conocido por los usuarios de teléfonos inteligentes en general.

¿Qué hace exactamente el botón compartir en WhatsApp?

WABetaInfo compartió unas capturas de pantalla en las que muestra el rediseño de las herramientas de WhatsApp con la inclusión del botón compartir.

En Ajustes, aparece al lado del nombre del usuario el botón compartir, que llevará a otra pantalla que muestra dos opciones. La primera es poder copiar el enlace del perfil, para poder enviarlo por cualquier plataforma y que cualquier persona pueda escribirle al hacer click en el enlace.

La segunda opción es compartiendo directamente ese link desde la app de WhatsApp.

Es importante señalar que, al compartir el enlace con el perfil del WhatsApp, el usurio estará compartiendo a su vez su número de teléfono.

Curiosamente, las capturas de pantalla que muestra el sitio web incluyen las funciones de WhatsApp Bussiness, lo que nos lleva a preguntarnos si esta nueva interfaz solo estará disponible para los usuarios de Bussiness.

Será interesante ver cómo Meta aplicará la actualización de WhatsApp, y si efectivamente el botón de compartir llegará para todos los usuarios de las diferentes plataformas de la aplicación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos