Tecnología

Windows 11 tiene un problema de seguridad serio con su antivirus Defender

Se publica un estudio donde ser analiza la efectividad de varios antivirus. Windows 11 está en apuros con Defender porque no detecta muchas amenazas.

Los usuarios de Windows 11 (y hasta los de Windows 10) podrían estar en un serio predicamento. Ya que se acaba de comprobar la existencia de un importante riesgo de seguridad en sus computadoras por causa de Defender.

En los viejos tiempos tener una PC era algo arriesgado si se navegaba por todos los rincones posibles de la internet ya que las posibilidades de descargar algún programa malicioso eran reales. Por lo mismo era necesario contar siempre con un buen programa antivirus.

Luego con el avance de los sistemas operativos de Microsoft se desarrolló la plataforma de Windows Defender, que no era perfecta pero nos protegía eficazmente de las amenazas más severas.

Sin embargo parece que eso podría haber cambiado en la actualidad y este antivirus ya no es tan robusto como solía serlo.

Windows 11 y el punto débil que constituye Defender

Resulta que la firma de seguridad AV-Comparatives acaba de publicar los resultados de su más reciente proyecto de investigación en donde evalúa la seguridad de los principales programas antivirus para el mercado de la PC.

Obviamente Windows Defender en sus versiones más recientes formó parte de este estudio y fue gracias a ello que descubrimos que en realidad el programa actualmente fallaría en detectar un buen porcentaje de las amenazas que circulan hoy en día por la red:

Como si viviéramos una década atrás, nuevamente Avast termino siendo el antivirus más confiable para detectar amenazas vigentes de última generación en nuestro equipo.

Seguido muy de cerca por Avira, AVG, Bitdefender y ESET, con porcentajes que rondan entre el casi 98 y 94% en sus versiones fuera de línea, para llegar casi al 100% en la versión online.

Por su parte, la versión sin conexión de Microsoft Windows Defender presentó un rango de apenas 60,3% de efectividad para detectar amenazas.

Cabe recalcar que al conectar la plataforma a internet su rango de detección incrementó hasta el 99,96% de confiabilidad.

Pero hay algunas amenazas o situaciones donde la computadora debe aislarse por completo de la conexión a internet.

Bajo tal circunstancia es probable que el Defender de Microsoft no resulte tan eficiente como las alternativas de la competencia.

Por lo menos este estudio constituye una advertencia clara de que no debemos alterar la configuración de Microsoft Update y mantener siempre activo en servicio en la nube de Defender.

De lo contrario si deshabilitamos estas funciones la computadora podría queda expuesta a riesgos graves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos