Tecnología

iPhone 13 Pro sería un éxito y Apple habría incrementado su producción

Parece que el iPhone 13 Pro sería la estrella actual de las finanzas de Apple gracias a la alta demanda de los consumidores.

Apple no nos voló la cabeza precisamente cuando presentó la familia de teléfonos que comprende la actual generación del iPhone 13.

Como ya va siendo costumbre, meses antes de su revelación venían corriendo rumores sobre fuertes cambios en estos teléfonos con innovaciones que algunos usuarios piden desde hace años.

Pero al final no sucedió nada de eso y Apple presentó una variación de lo que ya conocíamos con algunas mejoras en diseño y funciones, aunque nada que marque un parteaguas radical en la historia de esta línea de dispositivos.

El iPhone 13 al final no sorprendió a nadie pero eso no evitó que se vendiera bastante bien. Eso nos insinuaron sus primeras cifras de ventas y la tendencia ahora parece confirmarse una vez más este trimestre.

El iPhone 13 Pro sería la joya de la corona

De acuerdo con una serie de reportes Consumer Intelligence Research Partners, con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max la demanda es tan alta que Apple habría aumentado sus planes de producción para el segundo trimestre de 2022.

Este informe de hecho asegura que Apple querría ahora fabricar 10 millones más de unidades del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max para el trimestre de junio de 2022. De ese volumen de incremento en la demanda estamos hablando:

“Los cuatro modelos, incluidos el iPhone 13, el iPhone 13 Pro, el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 mini, representaron casi tres cuartas partes de las ventas en el trimestre de marzo para Apple.

El año pasado por estas fechas los entonces nuevos modelos del iPhone 12 constituían sólo el 61% de las ventas. También este trimestre, el iPhone 13 tuvo la participación más alta para un solo modelo, con un 38%.”

Si bien no hubo una innovación importante en materia de hardware y funciones parece que esta nueva familia de teléfonos ha representado un éxito comercial más que importante para los chicos de Cupertino.

Cabe destacar que, según marca el informe, el iPhone 13 mini representó únicamente el 3% de las ventas durante el trimestre de marzo.

Esto significa que este modelo más compacto sigue batallando para posicionarse en el gusto de los consumidores y ello respalda indirectamente las teorías de que Apple estaría en vías de eliminarlo por completo con la resurrección de la línea SE.

Mientras que los modelos del iPhone 13 Pro más caros cuentan con una participación de mercado combinada de alrededor del 30% del total actual, por lo cual la compañía ahora centrará sus esfuerzos en incrementar su producción.

Aunque tienen el pequeño gran problema de la suspensión de actividades en las plantas de ensamblaje chinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos