Tecnología

Diseñan palillos eléctricos en Japón para mejorar el sabor de la comida sin sal

Los palillos pueden potenciar hasta 1,5 veces el sabor de los alimentos

Palillos eléctricos
Palillos eléctricos (captura video)

Para la gran mayoría de la población occidental puede resultar poco atractivo comer con palillos, pero sabiendo que estos podrían mejorar el sabor de su comida cambiaría la situación.

PUBLICIDAD

En Japón, unos investigadores de la Universidad de Meiji han creado unos palillos eléctricos que prometen potenciar el sabor de los alimentos 1,5 veces.

El interesante estudio tiene como objetivo resolver el problema de las dietas bajas en sal, potenciando el sabor de la comida utilizando la estimulación eléctrica. Esto permite aumentar la sensación de salinidad, haciendo que los sabores sean más potentes.

Recomendado

[Microsoft Edge crece su fama: es el segundo navegador de escritorio más usado del mundo]

El objetivo quiere resolver la problemática de las dietas bajas en sal, potenciando el sabor de la comida mediante estimulación eléctrica. En concreto, se aumenta la sensación de salinidad, haciendo que los sabores sean más potentes.

Palillos eléctricos para la comida sin sal

Los investigadores realizaron un ensayo clínico a personas que llevan una dieta baja en sal. Afirmaron que dicha investigación es el primer estudio en el mundo que confirma el efecto de incrementar el sabor de los alimentos hasta 1,5 veces, en nuestras con menos de un 30% de sal respecto a alimentos generales.

Esto es posible aplicando corriente ligera a los alimentos mediante unos palitos equipados con un estimulador eléctrico. Estos aplican corriente para ajustar los iones en el glutamato de sodio.

“Hemos desarrollado una forma de onda de estimulación eléctrica que controla el sabor salado con una corriente eléctrica débil y mejora el sabor de una dieta baja en sal. Además, como resultado de la creación de un dispositivo tipo palillo equipado con esta tecnología y la realización de ensayos clínicos en personas que realmente siguen una dieta baja en sal, la sensación de salinidad al seguir una dieta baja en sal es aproximadamente 1,5 veces mayor”, señala el estudio.

Tags

Lo Último