Tecnología

Facebook: Cómo recuperar y entrar a tu cuenta en caso de olvidar o perder la contraseña

Conoce todas las formas de recuperar tu cuenta.

Si olvidaste tu contraseña de Facebook, la tenías guardada en tu navegador y la perdiste o la anotaste en una libreta que desapareció, mantén la calma. Hay varias formas de recuperar tu cuenta de la red social de Meta, volver a entrar y mantenerte en contacto con tus amigos y seres queridos.

Hay un escenario más preocupante y es el de haber perdido la cuenta por un hackeo, lo que pondría en riesgo la información del perfil y otros datos personales. En esos casos, hay que actuar rápido para recuperar la cuenta.

Afortunadamente, hay diferentes formas de recuperar la contraseña o tu cuenta de Facebook, pero requieren de diferentes pasos. A continuación, todo lo que puedes hacer para volver a conectarte en la red social en caso de que hayas olvidado o perdido tus datos para acceder.

Verifica si estás conectado en otro dispositivo

Lo primero que se nos viene a la cabeza es ingresar al sitio web de Facebook o al app en nuestro teléfono inteligente y darle a la opción ¿Olvidaste tu contraseña?, seguir las instrucciones e intentar hacer la recuperación, recibiendo información en nuestro mail, teléfono u otras opciones que brinda Meta.

Pero, ¿qué pasa si no recordamos el mail, la contraseña ni ningún otro dato asociado a Facebook?

Hay que verificar que en algunos de nuestros dispositivos aún esté abierta nuestra sesión para entrar en la red social. También hay que comprobar los diferentes navegadores que utilizamos, ya que la cuenta puede estar abierta en alguno que no hayamos usado recientemente.

En este caso, lo más recomendable es cambiar la contraseña. Sigue los siguientes pasos, compartidos por ComputerHoy:

  • Vamos a Configuración y privacidad, pulsando en la flecha de la parte superior derecha de Facebook.
  • Después entramos en Configuración.
  • Ahora debemos pulsar en Seguridad e inicio de sesión, una opción que sale en la parte izquierda de la pantalla.
  • En Inicio de sesión aparece una opción que se llama Cambiar contraseña.
  • Te pide que ingreses la contraseña actual y después la nueva dos veces. Justo debajo tienes la opción de ¿Has olvidado tu contraseña? Púlsala y sigue las opciones de recuperación.

Entra desde el perfil de un amigo

Una forma que pocos conocen es la de ingresando desde el perfil de un amigo. En él, busca tu propio perfil y en el botón de tres puntos selecciona la opción Buscar ayuda o denunciar perfil.

Luego, sigue lo siguiente ruta: No puedo acceder a mi cuenta > Recuperar esta cuenta > hacer clic en Listo.

Esos pasos llevarán al usuario al proceso de recuperación de Facebook. Este método suele exigir la recepción de un mensaje de texto al teléfono de la persona que trata de recuperar su perfil.

Contacta a Facebook en caso de hackeo y verificación de identidad

Si la sospecha es que la cuenta fue hackeada, lo mejor en esos casos es contactar a Facebook a través de la página de Reportar una cuenta comprometida.

A través de ella, Meta pide al usuario datos como correo y el teléfono que estaban registrados en la cuenta antes de ser adulterada.

La última opción sería contactar a Facebook para verificar nuestra identidad. En la página del centro de ayuda explican el paso a paso y todo lo que exige la red social para recuperar la cuenta por esa vía, pero en resumen, Meta pedirá un documento de identidad para confirmar que somos los dueños del perfil al que queremos acceder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos