Tecnología

Android: ajusta el zoom de la pantalla del móvil con este truco

El ajuste se puede hacer en dispositivos con Android 10 en adelante.

Android

Los usuarios con dispositivos con sistema operativo Android cuenta con la función de hacer zoom a la pantalla, la cual ayuda a reducir o incrementar el tamaño de la interfaz.

Si sientes que el contenido que se muestra en la pantalla de tu móvil Android se ve muy grande o quizás muy pequeño, entonces es conveniente que aprendas a ajustar el zoom.

Antes de comenzar con la explicación es importante que tengas en cuenta que el ajuste de zoom de la pantalla de encuentra disponible mayormente a partir de la versión Android 10.

[Google recibe su cuarta multa multimillonaria del 2021 por abusar del dominio de Android]

Otra cosa es que Android ofrece cinco niveles de zoom, en ese caso deberás escoger el que más te convenga. Las opciones son: “muy reducido”, “reducido”, “medio” (el que viene de forma predeterminada), “aumentado” y “muy aumentado”.

Cómo ajustar el zoom de mi pantalla

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al apartado “Ajustes” y luego a “Configuraciones” desde tu dispositivo Android. Luego de estos vas a presionar dónde dice “Pantalla” y, dependiendo del fabricante del móvil, el probable que el nombre de las secciones varíen.
  • Vas a buscar donde dice “Zoom de pantalla”. Se mostrará un espacio que simula una conversación por mensaje de texto. Justo debajo aparece una barra que podrás mover de izquierda a derecha. Es decir, de menor a mayor aumento. Allí podrás ajustar el zoom a tu conveniencia y listo.

Como te habrás dado cuenta, se trata de un truco bastante sencillo de aplicar y es bastante útil para los usuarios que no se sienten cómodos por el tamaño de su pantalla táctil.

Recuerda que al ajustar el zoom todo lo que se muestra en pantalla modificará su tamaño. Tú deberás elegir el que mejor te parezca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos