Tecnología

Apple planea que el iPhone lleve debajo de la pantalla la cámara frontal y el Face ID en 2026

En dos años, una nueva generación de iPhone tendría una pantalla completa sin notch y solo con la cámara frontal.

iPhone 14 - Concepto (Imagen: Phone Arena)

Un iPhone de pantalla completa, literalmente completa, sin agujeros para la cámara frontal ni Face ID, llegaría en 2026. Según los cálculos de los expertos, sería la línea iPhone 18 de Apple.

PUBLICIDAD

El insider y experto de los productos de la marca, Ross Young, ha compartido en Twitter una predicción sobre la hoja de ruta de la compañía de Cupertino, California, que marca el camino de Apple para los próximos cuatro años y en los que el plan esencial parece ser que, primero, el detector de rostros esté debajo de la pantalla, y segundo, que tanto Face ID como la cámara frontal también lo estén.

El analista de Display Supply Chain Consultants aseguró que el diseño frontal de píldora y agujero, esperado para los próximos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, solo esté disponible durante dos generaciones, es decir, hasta la línea 15.

Recomendado

Young cree que el diseño cambiará en 2024 a un sistema Face ID completamente debajo de la pantalla y solo quedará un agujero para la cámara frontal. Pero lo más sorprendente de todo es que el experto asegura que Apple podrá incluso llevar tanto la cámara como el lector de rostros debajo de la pantalla para 2026.

Concepto iPhone 14 (Imagen: 9to5Mac)

iPhone 15, 16, 17, 18...

Según la hoja de ruta propuesta, todas estas actualizaciones de pantalla se aplicarán primero a los modelos Pro antes de dirigirse a los modelos regulares de iPhone el año siguiente.

Young escribió: “Basado en los desafíos técnicos que quedan para las cámaras debajo del panel para cumplir con los requisitos de calidad de las marcas más exigentes, así como con los requisitos de costos de los fabricantes de paneles, sigo creyendo que esta hoja de ruta tiene sentido para el iPhone”.

En el gráfico que comparte, menciona las generaciones de iPhone 14, que se espera sea presentada en un evento en septiembre de esteño, y los iPhones 14, 16, 17 y 18 para 2023, 2024, 2025 y 2026, respectivamente. También identifica los que contarán con la píldora y el lente y los que pasarán a tener Face ID y la cámara frontal debajo del panel.

Tags

Lo Último