Microsoft lucha desde todos los frentes por hacer que más usuarios utilicen sus servicios web. La competencia no es sencilla; Google es su rival. Por lo tanto, cuestiones como el correo, las tiendas virtuales o los simples motores de búsqueda enfrentan una brutal disputa en la que claramente están en desventaja.
PUBLICIDAD
Y es que desde el inicio de cada sesión de Internet arrancan perdiendo. Gran parte de los usuarios van directamente a Google Chrome. Los que tienen Android, utilizan la Google Play Store y siempre que necesitamos buscar algo en una página acudimos a Google.
En FayerWayer, que lidiamos a diario con diferentes opciones en la red, sabemos que hay otras opciones; incluso algunas que son más cómodas. Pero el grueso de la población simplemente se va hacia el gigante de Mountain View.
“¿Qué hacemos ante este gigante?”, se preguntó en un momento Microsoft, que no es para nada una casa chica. La respuesta inmediata y hasta ahora funcional es recompensar a los usuarios que decidan utilizar sus motores de búsqueda y servicios web.
¿Cómo hacerlo? A través de un programa de lealtad o fidelidad (llámelo como quieran) que te da una serie de puntos que después puedes canjear por gifts cards en Xbox, en la misma Microsoft Store o, según reseña Vida Extra, hasta en la tienda de muebles Ikea.
Lo único que debes hacer es simplemente hacer lo que ya realizabas en una navegación normal de Internet, pero usando todo lo que tenga que ver con Microsoft.
Con esto nos referimos a que el navegador sea Microsoft Edge, el motor de búsqueda sea Bing, bajar apps por la Microsoft Store, usar el correo Hotmail, Outlook o MSN y todo lo relacionado a sus servicios; te ayuda mucho si eres usuario de Xbox y tienes una suscripción de Xbox Live Gold.
PUBLICIDAD
Pero antes de todo, te tienes que abrir una cuenta en Microsoft Rewards y verificar si está disponible en tu país.
Crear una cuenta en Microsoft Rewards es fácil
Formar parte de esta comunidad es sencillo. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu viejo Hotmail o cualquier cuenta de Microsoft en este enlace. Se puede hacer desde una PC, tablet, celular y hasta el navegador de tu Xbox.
Después de ingresar, comienza a navegar por todos los servicios de la empresa. Curiosea, no tengas miedo de hacer clic, recuerda que estás en una zona segura. El mismo programa te va a ir llevando hacia las tareas con las que puedes ganar puntos.
Los países en los que Microsoft Rewards está disponible son:
- México: español
- España: español
- Estados Unidos: inglés (disponible en los 50 estados y en Washington D.C. No está disponible en Puerto Rico).
- Brasil: portugués
- Australia: inglés
- Bélgica: neerlandés y francés
- Canadá: inglés
- Canadá: francés canadiense
- Francia: francés
- Alemania: alemán
- Hong Kong: chino tradicional
- Irlanda: inglés
- Italia: italiano
- Japón: japonés
- Países Bajos: neerlandés
- Nueva Zelanda: inglés
- Noruega: noruego
- Singapur: inglés
- Suecia: sueco
- Taiwán: chino tradicional
- Reino Unido: inglés