Tecnología

Elon Musk suspende la compra de Twitter: cinco puntos para saber más sobre el tema

Elon Musk anunció que suspende la compra de Twitter “a la espera de detalles sobre cuentas falsas”, aunque mantiene su compromiso con la empresa.

Elon Musk anunció este viernes que suspende la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, “a la espera de detalles sobre cuentas falsas”. No obstante, el multimillonario mantiene su compromiso con el ofrecimiento.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 18% en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio inicial, aunque recortaron pérdidas luego de la renovación de su compromiso.

Toda la información la hizo pública a través de Twitter, la mañana de este viernes. ¿Cómo llegamos a esto? Hagamos un repaso de cinco puntos para conocer más sobre el tema.

Elon Musk compra acciones de Twitter luego de las críticas a la red

Elon Musk es un ávido tuitero: está en la red desde 2009 y cuenta ya con más de 80 millones de seguidores. Casi todas las decisiones que toma las anuncia en la plataforma de microblogging. No obstante, siempre ha sido crítico con su política, considerando que afecta la libertad de expresión.

A principios de abril se dio a conocer que Musk había comprado el 9.1% de acciones de la compañía (luego se corrigió, diciendo que fue el 9.2%). Aunque se le ofreció entrar en la Junta Directiva, Musk declinó hacerlo.

Ofrece Elon Musk 44 mil millones de dólares por la compañía, que estudia la movida

El pasado 14 de abril Musk dijo que quería comprar Twitter, luego de haber criticado a la directiva por no apoyar muchas de sus ofertas de cambio en la red. El sudafricano puso sobre la mesa 44 mil millones de dólares.

Aunque inicialmente la compañía no quiso pasar a ser privada, luego afirmó que estudiaría la movida de Musk. Desde entonces, los socios de Twitter están considerando la iniciativa.

Una de las principales prioridades de Musk, de llegar finalmente a la cabeza de Twitter, es “eliminar los bots de spam” de la plataforma. Y aquí es donde vamos al siguiente paso...

La suspensión de la compra: los motivos de Elon Musk

Este viernes, 13 de mayo, Elon Musk revela que suspende la compra de Twitter. Los motivos, según explica en la red social, es que necesita mayor información sobre cuántas cuentas falsas hay en la plataforma de redes sociales.

En un tuit de seguimiento, dos horas después del primer anuncio, Musk dice que “todavía estaba comprometido con la adquisición”.

A principios de este mes, Twitter estimó que menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre eran bots o cuentas de spam. Musk está esperando que la compañía confirme esto antes de continuar con el acuerdo.

Según Twitter, tiene 229 millones de usuarios en el primer trimestre a quienes se les sirvió publicidad.

Los efectos de la decisión de Elon Musk en las acciones de Twitter

Luego de anunciar que suspende temporalmente la compra de Twitter, las acciones de la compañía se desplomaron un 18%. No obstante, recortaron algunas pérdidas luego del segundo tuit de Musk.

Para el momento de escribir esta nota, cada acción de la empresa está en 45.08 dólares, bajando un 11.54% desde el día anterior.

¿Qué puede ocurrir con la empresa?

Según el acuerdo realizado por Musk y Twitter, de Musk no comprar la empresa deberá pagar mil millones de dólares. De Twitter no aceptar su oferta definitivamente, es ella la que tiene que resarcir al multimillonario con mil millones de dólares.

No obstante, se desconoce si esta cláusula se mantiene si el sudafricano argumenta la falsedad en la cantidad de bots en la red social.

Con información de CNBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos