Tecnología

Instagram: ¿las captura de pantalla se les notificará a los otros usuarios?

Desde hace unos meses, el CEO de Meta indicó un desarrollo para los mensajes privados del directo.

Instagram modifica constantemente sus políticas de privacidad, por eso en el mes de enero, la red social propiedad de Meta indicó que la plataforma notificaría cuando un usuario haga captura de pantalla a los mensajes que están configurados para eliminarse luego de verse.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo a través de su perfil de Facebook en esas fechas, que la nueva actualización para los chats encriptados de extremo a extremo contiene que recibas una notificación si alguien hace captura de pantalla de un mensaje que desaparece”.

[Así puedes evitar que TikTok te muestre videos que no te interesan]

Además, Zuckerberg también informó que añadirán “GIFs, stickers y reacciones a los chats encriptados”. Para esto mostró un ejemplo utilizando una conversación con su pareja Priscilla Chan.

Estos últimos son cambios se implementaron para algunos usuarios en su fase beta en otras plataforma de Meta como WhatsApp y Facebook.

Todavía no está disponible para todos

Es necesario resaltar que actualmente la función de mensajes encriptados, aquellos que vienes en la última actualización que incluye cifrado de extremo a extremo, solo está disponible en Estados Unidos. Se espera que en las próximas semanas o meses llegué a Europa y el resto del mundo.

También hay que tener en cuenta que estás notificaciones llegarán solo cuando se realice una captura de pantalla dentro de las conversaciones privadas del directo de Instagram.

No se sabe si dicha función se extenderá hacia las stories y publicaciones, pero es posible que esto esté totalmente descartado, ya que no sería un tema tan sencillo.

Que se incluyan estas alertas a los mensajes privados ayudará a mantener resguardada la privacidad de los usuarios, y más cuando se tratan de mensajes que un tercero no debe leer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos