Tecnología

Problemas de seguridad en pantalla táctil obliga a Tesla a retirar casi 130.000 vehículos

Los propietarios afectados podrán solucionar el problema mediante una actualización.

ARCHIVO - Un cartel con el logo de la empresa en la fachada de una concesionaria de Tesla en el centro comercial Cherry Creek en Denver, 9 de febrero de 2019. Elon Musk ha vendido 4,4 millones de acciones de Tesla por un valor aproximado de 4.000 millones (David Zalubowski/AP)

La compañía de autos eléctricos, Tesla está retirando del mercado un total de 129.960 vehículos del mercado debido a un problema con la pantalla táctil. Dicha falla podría provocar que el dispositivo se sobresaliente o pierda su imagen, motivo suficiente para que la compañía tomara la decisión de retirarlos lo antes posible.

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Esto es considerado como un problema de seguridad, ya que la pantalla muestra información de la cámara retrovisor, así como una serie de configuraciones que están vinculadas a los desempañadores del parabrisas del vehículo eléctrico.

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Además, también muestra cuando el vehículo se encuentra en conducción, neutro y retroceso. Tesla aseguró que hasta ahora no tiene conocimiento sobre algún accidente, lesión o muerte relacionada con este problema.

El problema se puede solucionar con una actualización

El pasado martes 10 de marzo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) explicó a través de un documento que “la unidad central de procesamiento de los dispositivos afectados podría no enfriarse lo suficiente después del proceso de carga rápida. Esto puede provocar que la pantalla muestre un comportamiento inesperado, como un funcionamiento más lento de lo habitual o la pérdida de la imagen”, reseñó el citado medio.

Lo positivo de todo esto es que el problema a se puede solucionar con una actualización inalámbrica, permitiéndoles a los propietarios afectados no tener que ir hasta el concesionario directamente.

Loa dueños afectados recibirán una carta de notificación los primeros días de julio de este año, pero también es posible que los vehículos con este problema hayan recibido la actualización inalámbrica para esa fecha.

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