Tecnología

Investigación alerta que una de cada tres aplicaciones de iOS y Android pueden ser peligrosa

Otro estudio determina riesgos en el uso de las aplicaciones móviles

Distintos son las investigaciones en los últimos tiempos que han tratado de demostrar que el excesivo uso de la redes sociales y aplicaciones móviles pueden ser nocivo para la salud mental de sus usuarios.

Recientemente otro informe arrojó resultados alarmantes con respecto a dicha práctica, ya que según la firma de análisis Pixelate, comentó que una de cada tres apps puede a llegar a ser potencialmente peligrosas. En el examen se incluyó el catálogo de Apple para iOS (App Store) y el de Google para Android (Play Store).

Informe

El análisis de Pixelate publicado por CNET (sitio web estadounidense sobre tecnología y electrónica) indica que el 33% de las aplicaciones disponibles en la App Store y en Google Play pueden causar importantes peligros debido a que no fueron actualizadas en los últimos dos años.

Al estar desactualizadas, estas son denominada o consideras “apps abandonadas”. El peligro radica en que, al no lanzar actualizaciones, las herramientas son más vulnerables a las nuevas amenazas de seguridad. Gracias a la advertencia, se detectó que en la App Store hay más de 650.000 aplicaciones de esa especie, mientras que en la tienda de apps para dispositivos con Android se acumularon cerca de 870.000.

Consecuencias

Ante los resultados negativos del estudio, se conoció que por ejemplo las mega expresas, Apple y Google, eliminarán más de 1.5 millones de apps “abandonadas”. En ese marco, los dueños de las tiendas eliminarán un gran caudal de aplicaciones provocando el descontento de desarrolladores, especialmente los “pequeños developers”, que apuntan a una decisión injusta y a requisitos de complejo cumplimiento.

Tanto la firma de la manzana mordida como el gigante de las búsquedas informaron que eliminarán las aplicaciones que no fueron actualizadas en los últimos 24 meses. En ese marco, instaron a los desarrolladores a realizar los cambios necesarios para que las herramientas “abandonadas” no sean barridas.

Android

Tags

Lo Último


Te recomendamos