Tecnología

Elon Musk tiene tanto dinero que puede utilizar una parte del escudo térmico de la Starship como plato

Sírveme unas papas en un pedazo de nave espacial, por favor.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, y Elon Musk (@jokowi)

Cualquier podría pensar que un tipo como Elon Musk tiene en su casa u oficina vajillas de lujo para recibir con clase a sus invitados. Imagínense encontrarse con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y ofrecerle algo de comer. ¿En qué le servirían un aperitivo? En una parte del escudo térmico de la Starship.

PUBLICIDAD

Hace unos días, Widodo visitó el edificio de Stargate de SpaceX en Boca Chica, Estados Unidos, en el que fue cordialmente recibido por el CEO de la compañía.

Al llegar al edificio Stargate SpaceX, me encontré de inmediato con el anfitrión, Elon Musk. Hablamos de tecnología e innovación”, tuiteó el presidente indonesio.

La reunión entre Widodo y Musk sirvió para que las partes conversaran sobre “emocionantes proyectos futuros”, de acuerdo a lo comentado por Elon.

El curioso plato de la foto

Usuarios de Twitter le pusieron mucha atención a la foto compartida por el presidente de Indonesia, en la que se ve riendo con Elon Musk. Sobre el escritorio, se aprecian unos pastelillos sobre un curioso plato.

No se trata de un plato de cristal o porcelana, sino de una de las placas de cerámica que forman parte del escudo térmico de la Starship, la próxima nave espacial de SpaceX.

El internauta @TJ_Cooney hizo zoom en la imagen y compartió un recorte de la misma en el que se aprecia mejor el plato espacial.

PUBLICIDAD

Como explica en su reporte el sitio web de Xataka, esta placa está diseñada para eventualmente evitar que la Starship se queme durante el proceso de reentrada a la atmósfera. Reutilizarla como plato de botanas es una alternativa más que curiosa.

Estos mosaicos de forma hexagonal para que el gas cliente no tome “un camino recto” permiten formar un estilo de armadura alrededor de la nave. En su momento, Elon Musk mostró en Twitter un video en el que se aprecia como sobrecalientan las placas para probar su resistencia térmica.

Para tener una idea, las placas pueden alcanzar temperaturas al momento de la entrada orbital de unos 1650 grados Kelvin, es decir, unos 1,376 grados Celsius.

La Starship estará en tierra al menos hasta junio, a la espera de las investigaciones correspondientes a su impacto medioambiental al volar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último