Tecnología

Microsoft Build: las novedosas herramientas para desarrolladores que presentó el gigante tecnológico

La semana pasada se llevó a cabo un encuentro en Buenos Aires, Argentina, cargado de tecnología e innovación.

Automatización, inteligencia artificial y Big Data se conjugan como piezas de un puzzle para crear soluciones para necesidades específicas. En esta época, la tecnología se posiciona como pilar fundamental del emprendimiento y de aquello Microsoft sabe bastante.

Hace una semana se desarrolló el Microsoft Build, evento insignia de la compañía para desarrolladores, y se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. En la búsqueda de nuevas herramientas para desarrolladores, Microsoft anunció más de 50 nuevos productos y características que los desarrolladores pueden usar hoy para marcar una diferencia real.

El enfoque es uno: brindar todas las piezas necesarias para el desarrollo de soluciones a la medida, para problemas reales. Algo que sin duda, es un impulso a la economía e innovación global.

Las novedades

Y es que en este desarrollo, la Inteligencia Artificial (IA) ha cobrado un rol fundamental: es clave para soluciones ligadas a la automatización.

“La IA y la programación se han entrelazado profundamente. En Build nos sentimos orgullosos de profundizar acerca de todas las plataformas y herramientas que proporcionaremos a los desarrolladores para ayudarles con el desarrollo de IA. El objetivo es mejorar su sentido de fluidez —enfocarse y mantenerse enfocados— y eliminar los obstáculos para permitirles concentrarse en el código más importante que necesitan escribir”, Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications.

¿Qué herramientas nos presentaron ligadas a IA?

Disponibilidad general de GitHub Copilot:

GitHub Copilot es un programador de IA que ofrece sugerencias de programación completa con base en código y comentarios. Una vista previa técnica del producto se introdujo por primera vez el año pasado, y la recepción ha sido abrumadoramente positiva.

Ahora, con la disponibilidad general de Copilot, más desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar estas herramientas, que no solo les ayudan a escribir código mediante IA, sino también a utilizarla para entender ese código y programar mejor en el futuro.

Microsoft Dev Box:

Microsoft está cambiando la idea de que los desarrolladores tienen que estar atados a una PC física. Microsoft Dev Box permite a los desarrolladores modificar una máquina virtual y aprovisionarla automáticamente en la nube, lo que reduce limitaciones y demoras.

Ahora, los desarrolladores pueden utilizar herramientas de IA de Microsoft y la nube infusionada con IA para desarrollar aplicaciones e implementarlas en cualquier lugar. Microsoft es el único lugar donde los desarrolladores pueden ir de la caja a la nube y de regreso hacia cualquier dispositivo en el mundo.

Microsoft Power Pages:

Se trata de una plataforma de desarrollo y alojamiento low-code que permite a cualquier persona, desde desarrolladores low-code hasta profesionales, diseñar, configurar y publicar sitios web para computadoras de escritorio y dispositivos móviles a través de una experiencia visual fluida.

Express Design en Power Apps:

Esto permite a los desarrolladores cargar un PDF, PowerPoint o incluso un dibujo a mano que Express Design convertirá en una aplicación funcional en cuestión de segundos. Incluso un mensaje escrito en una servilleta.

Resumen de texto en Dynamics 365

Una herramienta para soporte al cliente. Los usuarios pueden recapitular conversaciones complejas para ayudar a reducir el tiempo de entrega y mejorar la satisfacción con el trabajo.

Un usuario que nos necesariamente tiene grandes conocimientos

Un aspecto vital que nos dejaron claro los especialistas en el encuentro es que este tipo de soluciones brindan a los usuarios cotidianos el poder de una supercomputadora de IA basada en la nube que les ayuda a realizar su trabajo de forma rápida y eficaz.

A esto se refiere Microsoft cuando piensa en las herramientas que las personas pueden utilizar hoy para cambiar la manera en que trabajan y viven. Y no es necesario que los usuarios tengan grandes conocimientos.

“El economista de Oxford, Colin Mayer, describe a la perfección la función de las compañías modernas: El propósito de una empresa es producir soluciones rentables a los problemas de las personas y del planeta. Los problemas que todos, juntos, buscamos resolver, no son estáticos. A medida que evolucionan y crecen, una parte fundamental de nuestro trabajo en Microsoft es desarrollar herramientas y plataformas que ofrezcan soluciones óptimas, más rápidas y eficaces”, dijo Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications.

Tags

Lo Último


Te recomendamos