Tecnología

¿Cómo convertir mi casa en un hogar inteligente? Algunas cosas que debes considerar

Más tiempo libre y comodidad son algunos de los beneficios que las personas buscan al implementar controles, aspiradoras y luces inteligentes en su hogar.

Imagine despertar un frío día de invierno. Son las 6 de la mañana y las cortinas ya están abiertas. Una ligera iluminación está imitando la luz del amanecer y una suave voz le está recordando cada uno de sus compromisos y deberes a realizar durante el día. Salir de la cama parece ser una tarea menos dura con una temperatura cálida y un ambiente agradable fuera de ella. Todo esto es posible hoy gracias a la domótica.

Domótica es el término que engloba la automatización de artículos del hogar, la misma que nos permite disfrutar de un par de minutos más de descanso y de vivir cómodamente bajo el mínimo esfuerzo. Solo basta con establecer una serie de indicaciones a altavoces inteligentes vinculados a nuestros aparatos en nuestra casa y ellos se encargaran del resto.

Según Francisco Goic, Senior Managing Partner de SP Digital, “los productos que forman parte del ecosistema del hogar inteligente han aumentado progresivamente su demanda en los últimos 3 años, alcanzando un alza del 9,2% anual y que durante el cyber sumaron hasta 42% más en sus ventas, en relación a un mes normal”.

El incremento en la búsqueda de dispositivos inteligentes podría deberse a la gran variedad de nuevos productos que se han ido sumando a las familias de artículos que facilitan la realización de tareas a distancia, los que van desde timbres con video móviles hasta dispensadores de alimentos para mascotas que puedes manejar desde tu smartphone.

Siguiendo esta línea, la variedad no solo se encuentra en los artefactos, puesto que comienzan a emerger diferentes gamas de precios con las nuevas marcas que se van sumando al mercado smart, bajo diferentes grados de calidad y cantidad de funciones que cada uno de los dispositivos puede realizar.

Pero siempre existen preferencias, y estos son algunos de los productos más solicitados para transformar los hogares en smart homes:

  • Altavoces: a través de este aparato podrás controlar diversos artefactos inteligentes, como aspiradoras y cámaras de seguridad. Son también capaces de poner tu canción favorita, programar alarmas y recordarte las obligaciones y reuniones del día a día.
  • Ampolletas: con variedades de tonos y colores, son controlables por Wifi, aplicaciones móviles e incluso algunas cuentan con control por voz. Las bombillas inteligentes pueden transformar todos los espacios en un nuevo ambiente personalizado.
  • Aspiradora automática: capaz de aspirar el polvo y la basura superficial de los suelos, estos pequeños robots cuentan, en ocasiones, con un nivel de inteligencia que les permite reconocer a través de un mapeo, los espacios de tu hogar. Los pisos estarán limpios con solo apretar un botón.
Tags

Lo Último


Te recomendamos