Tecnología

Internet Explorer se va y así reaccionaron las redes con su despedía

Los memes no se hicieron esperar con el adiós de Internet Explorer, el cual será sustituido por Edge.

El mítico navegador de internet, Internet Explorer, llegó a su final, luego de que la empresa Microsoft anunció el adiós de su aplicación.

Y es que, desde hace varios años, la app ya no tenía el mismo soporte técnico, ya que la compañía fue encontrando muchas deficiencias en su ejecución.

Aunque muchos usuarios se burlan de este navegador, la realidad es que muchas personas que se dedican a la programación todavía lo usan, por lo que han buscado alternativas para mantenerlo.

El lanzamiento de Windows 10, en 2015, le cambió la vida por completo a Internet Explorer, pues lo desplazó con la creación de Microsoft Edge.

Este nuevo navegador fue remplazando, poco a poco, a Explorer, dadas las características contemporáneas con las que cuenta.

La intención de la empresa originaria de Albuquerque, Nuevo México, es que todos los usuarios de Explorer se muden a Edge, así lo anunciará en las próximas semanas.

El proceso de migración será completo, pues las contraseñas, los marcadores y la configuración serán trasladados a la otra plataforma. Incluso, se ofrecerá una opción de lectura del viejo explorador.

“Para ciertas versiones de Windows actualmente en soporte y utilizadas en entornos críticos, seguiremos dando soporte a Internet Explorer en esas versiones hasta que dejen de serlo. Esto incluye todas las versiones de Windows 10 LTSC, actualmente en soporte (incluyendo IoT), y todas las versiones de Windows Server, así como Windows 10 China Government Edition, Windows 8.1 y Windows 7 con Extended Security Updates (ESUs).

“Las futuras versiones de estas ediciones no incluirán Internet Explorer. Los desarrolladores que dependen de la plataforma subyacente MSHTML (Trident) y de los controles COM en Windows también seguirán siendo compatibles con todas las plataformas de Windows. Y, por supuesto, nos hemos comprometido a dar soporte al modo IE en Microsoft Edge hasta 2029″.

—  Microsoft

Los memes no se esperaron y aprovecharon el adiós de Explorer para mofarse del hecho, pues desde hace varios años la plataforma fue protagonista de las risas de los usuarios en internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos