Tecnología

Gameplay | #ContigoAlison: Youtubers hacen maratón de videojuegos para pagar la recuperación de la pequeña

La deuda hospitalaria es de 8 millones de pesos chilenos. MetalChefChile, PaltaMoxley, El Compadre Mou y Rafa de YoNoSalgoALaCalle jugarán 40 horas este fin de semana para motivar las donaciones.

Mario Party

EL 15 de mayo, la pequeña Alison Cárcamo fue ingresada de urgencia a un centro asistencial, tras ser diagnosticada con influenza. Ese diagnóstico empeoró: evolucionó a neumonía con derrame pleural en el pulmón derecho. Esto mantuvo a la pequeña Alison con máquinas de oxigeno por más de 2 semanas. La deuda total del hospital para salvar su vida tuvo un total de 8 millones de pesos chilenos.

Alison tiene síndrome de Rett, un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla. Esto vuelve más compleja su situación, pero su familia ha hecho todo para apoyarla.

“La salud en Chile es un privilegio, no un derecho”, señaló en la transmisión Valentina Fruhman, actriz, coanimadora del PodcastMetaleRock” y quien asistió en la jornada del matinal de este sábado en la transmisión.

La maratón solidaria: gameplays, juegos de mesa y más

Por este motivo, un grupo de Youtubers chilenos ligados al mundo geek, videojuegos, coleccionables, cocina y más decidieron hacer una cruzada: hacer una transmisión NON STOP de 40 horas, jugando videjuegos, juegos de mesa y más. A través de la transmisión, y de distintas vías, la audiencia puede donar, para así alcanzar la meta la que se va midiendo en vivo.

MetalChefChile, PaltaMoxley, El Compadre Mou y Rafa de YoNoSalgoALaCalle jugarán 40 horas este fin de semana para motivar las donaciones. Ya comenzaron, este viernes a las 22:00, y ya han repasado clásicos como Mario Party, Castlevania y Sonic.

gameplay

A las 12:00 horas (hora de Chile) el equipo de geeks, o como dicen ellos “ñoños”, se conectarán con la madre de Alison mediante una videollamada, para contar un poco más sobre su situación y lo complejo que ha sido afrontar todo esto con la pequeña.

La transmisión sigue activa este sábado en el canal de El Compadre MOU:

Manuel Cárcamo, PaltaMoxley, es el papá de Alison y también colaborador de nuestro sitio tecnológico FayerWayer. A través del apoyo de la comunidad de geeks “Chat Heel”, y el apoyo de los demás Youtubers, pudo organizar esta supermaratón centrada en videojuegos.

gameplay

¿Qué es el síndrome de Rett?

Como comentábamos al inicio, la historia de Alison ha sido difícil. Pero su familia no se rinde. La mayoría de los bebés que tienen el síndrome de Rett se desarrollan según lo esperado durante los primeros seis meses de vida. Estos bebés después pierden habilidades que tenían anteriormente, como la habilidad de gatear, caminar, comunicarse o usar las manos.

Con el paso del tiempo, los niños con síndrome de Rett van teniendo cada vez más problemas para usar los músculos que controlan el movimiento, la coordinación y la comunicación. Por este motivo, Alison ha contado también con el apoyo de Fundación Teletón en sus controles frecuentes.

Si bien no hay cura para el síndrome de Rett, se están estudiando tratamientos posibles. El tratamiento actual se centra en mejorar el movimiento y la comunicación, tratar las convulsiones, y brindarles atención médica y apoyo a los niños y adultos con el síndrome de Rett y sus familias.

Por lo mismo, la situación que la afectó este invierno, es más compleja. La meta de 8.000.000 de pesos chilenos de esta transmisión cargada de videojuegos, comentarios geeks y más apunta a cubrir la deuda que la hospitalización de la pequeña dejó. ¡Están todos invitados a ver la transmisión en el canal de PaltaMoxley!

gameplays

¿Cómo donar?

Durante la maratón en pantalla aparecerá un código QR que dirige directamente a la app de MACH para realizar sus aportes de manera rápida, fácil y sin recortes por comisión. También, en un banner de la transmisión hay una imagen con los datos de la cuenta que también está en la descripción de la maratón.

También está habilitado PayPal y Superchat en YouTube para la gente que no es de Chile y quiera también aportar con la causa.

gameplay mario party

Los youtubers destacaron que además de las donaciones es importante la difusión. ¡Invitados todos a compartir el link y/o las imágenes de este post en sus redes con el hashtag #ContigoAlison! Recuerda, la transmisión al ser de larga duración, cuenta con varias partes: actualmente al medio día de este sábado 30, van en la Parte 2.

¡Sigue aquí la transmisión!

Tags

Lo Último


Te recomendamos