Tecnología

Apple Car estaría vivo tras el fichaje de Luigi Taraborrelli, diseñador de Lamborghini

Todo apunta a que Tim Cook mantendría vivo el proyecto del Apple Car con la contratación del legendario diseñador Luigi Taraborrelli de Lamborghini.

Todo apunta a que Tim Cook mantendría vivo el proyecto del Apple Car con la contratación del legendario diseñador Luiti Taraborrelli de Lamborghini.

Durante las últimas semana el futuro del proyecto del Apple Car lucía como absolutamente incierto, luego de que comenzaran a circular reportes que apuntaban a un congelamiento casi definitivo de toda línea de trabajo.

Todo luego de que habíamos tenido un lapso en el que circulaban al por mayor rumores de grandes compañías automotrices, como Hyundai, que podrían asociarse con Tim Cook y su firma para dar vida a una nueva era enfocada a competir directamente contra Tesla Motors.

La industria tecnológica y la automotriz no pasan por su mejor momento y esto parecía comenzar a reflejarse al interior de la empresa de los chicos de Cupertino que habrían implementado cambios importantes para reordenar la prioridad de todo en lo que trabajan.

En esa alteración con muchos cambios parecía que el proyecto de su coche eléctrico, el tan rumorado Apple Car, se iría a la congeladora. Pero ahora ha surgido un nuevo reporte que parece apuntar a la resurrección de todo.

¿Un Apple Car con aire de Lamborghini?

Los amigos de Bloomberg ha liberado un impresionante reporte en donde afirman que la firma dirigida por Tim Cook acabaría de contratar a Luigi Taraborrelli, un ex jefe de diseño de Lamborghini con más de dos décadas de experiencia en la empresa italiana de coches deportivos.

Taraborrelli en su momento fue el responsable del aspecto y forma del chasis de los coches de la firma automotriz. Por lo que su legado ha dejado una huella profunda en aquella marca y ahora parece que podría iniciar una nueva era dentro de Apple.

En teoría, el proyecto en su estado actual se enfocaría más que nada en el desarrollo de tecnología basada en un sistema de conducción autónoma.

Por lo que la idea de que Apple fuera a desarrollar un automóvil completo había sido descartada tiempo atrás. Pero ahora con el fichaje de este personaje parece que se reviven los rumores de que la empresa podría incursionar en nuevos terrenos.

Los últimos reportes apuntan a que en todo caso la empresa podría presentar oficialmente avances de este proyecto hasta por allá del año 2025.

Sería ahí cuando podríamos corroborar o desmentir aquellos rumores que afirman que el Apple Car no tendría volante, ni pedales.

Algo que de hecho ya sería factible gracias a la actualización del marco regulatorio de la NHTSA. Aunque esta clase de tecnología autónoma hoy en día tiene un largo camino por mejorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos