Tecnología

Casio F91W-1 es convertido en un smartwatch y se vuelve más genial que nunca

Alguien tuvo la idea brillante de convertir un reloj Casio F91W-1 en un smartwatch completo y el resultado es impresionante.

Casio F-91W es convertido en un smartwatch y se vuelve más genial que nunca
Casio F-91W | Casio F-91W es convertido en un smartwatch y se vuelve más genial que nunca

Hoy en día al pensar en adquirir un nuevo reloj inevitablemente muchos terminamos pensando en la posibilidad de comprar un smartwatch. Per si repasamos los modelos clásicos más queridos sin duda muchos terminaremos revisando el Casio F91W-1.

PUBLICIDAD

Esta versión del reloj es una de las más populares en las últimas décadas y si están leyendo un sitio como FayerWayer lo más probable es que en algún momento de su vida hayan sido dueños precisamente de este reloj en concreto.

Su precio accesible, dimensiones, funcionalidades y certificado de resistencia contra el agua lo ha mantenido hasta nuestros días como un modelo casi indispensable para quienes desean un reloj digital confiable y que dure muchos años.

Recomendado

El problema viene con los tiempos modernos y la inquietud por adquirir un mejor reloj con funciones inteligentes que se sincronice con nuestro smartphone. Ahí este modelo clásico podría lucir un poco retrasado para su época.

Pero al parecer alguien ha venido con una solución muy interesante.

El reloj Casio retro que se convirtió en smartwatch

Desde los rincones más torcidos de la plataforma GitLab el usuario Pegor nos regala los avances de su más reciente y torcido proyecto.

Se trata de un reloj Casio F91W-1 que funciona perfectamente como un smartwatch o reloj inteligente, con pantalla OLED y conexión inalámbrica Bluetooth.

Todo mientras conserva la mayoría de los detalles y funcionalidades de este clásico reloj diseñado y lanzado por allá del año de 1989.

Tal como describe en la plataforma, el sujeto tardó prácticamente un año entero en desarrollar su reloj inteligente con cuerpo retro.

Casio F-91W es convertido en un smartwatch y se vuelve más genial que nunca
Casio F-91W Casio F-91W es convertido en un smartwatch y se vuelve más genial que nunca

Para lograrlo fue necesario recurrir a la impresión en 3D para completar y adaptar algunas piezas de la carcasa, a la par que las piezas internas del Casio F91W-1 fueron sustituidas por su propio hardware.

Teniendo como pieza central para todo una placa TI CC2640 de Texas Instruments con soporte para conexión Bluetooth. Mientras que para el display el buen Pegor utilizó un panel OLED SSD130.

Una vez que las piezas impresas en 3D se integraron con los componentes de hardware nació oficialmente el reloj Kepler F91, como lo llama su propio creador.

Por fuera luce exactamente como un Casio F91W-1, con su diseño clásico, el cristal de resina y la frágil carcasa de plástico.

Pero en su interior es donde guarda todo el poder que logra traer este modelo al siglo XXI. Ya que ahora el reloj puede recibir notificaciones del smartphone, leer mensajes de texto SMS y hasta activarse cuando se recibe una llamada.

Tags

Lo Último