Seamos realistas: al hacer una búsqueda en Google , rara vez tienes la paciencia para ir a la segunda, tercera o incluso cuarta página de los resultados. En estos momentos, la forma es reformular el término de búsqueda o pedir ayuda a un familiar, ¿no? Existe una alternativa: un “truco” muy sencillo -y muy conocido entre los profesionales de la programación y la comunicación- puede hacer que tu búsqueda sea mucho más eficiente.
PUBLICIDAD
Al realizar una búsqueda, encierre el término entre comillas. Si está buscando resultados específicos, esta técnica hará que los resultados presentados sean igualmente específicos.
Un ejemplo
Por ejemplo, al realizar una búsqueda de Metro World News México, Google arrojó 133 millones de resultados, el primero de los cuales fue el hogar de la versión brasileña de nuestro sitio.
Sin embargo, al agregar las comillas al término México, el motor de búsqueda “pasó un tamiz” y lo redujo a 98.4 millones de resultados, y el primer enlace fue el hogar de la versión mexicana de Metro World News.
Observe que uno de los resultados incluso apunta al perfil de Metro World News México en LinkedIn. Mucho más objetivo, ¿no?
Es un truco sencillo pero que te ahorrará bastante tiempo a la hora de buscar información. La precisión que otorgan las comillas evitará que tengas que revisar páginas y páginas de búsquedas, como si dee un largo listado se tratara. Ahorra tiempo y encuentra exactamente lo que esperabas.