Tecnología

Urano: explorarlo será una de las prioridades de la NASA en 2023

El “gigante de hielo” finalmente tendrá mucho protagonismo durante la próxima década

Imagen de Urano captada por la sonda Voyager 2 en 1986

El programa Artemis mantendrá ocupados a los científicos de la NASA por unos cuantos años ya que se tratan de varias misiones complicadas, pero tal parece que la agencia espacial tiene mucho espacio para llevar a cabo más exploraciones, ya que anunció que el olvidado planeta Urano ahora será una prioridad para el año 2023.

En las últimas seis décadas, el hombre ha explorado varios rincones del sistema solar, pero un planeta que ha pasado desapercibido entre todos estos años ha sido este gigante, ya que aparte de un breve sobrevuelo de la nave espacial Voyager 2 de la NASA en 1986, no se ha investigado Urano en absoluto.

Cambios

Pero eso pronto va a cambiar debido a que según una encuesta realizada por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, un orbitador insignia y una misión de sondeo a Urano deberían ser el principal proyecto de ciencia planetaria de la NASA de la próxima década, comenzando con los preparativos el próximo año.

Estamos trabajando para iniciar algunos estudios de una misión de sonda que orbite Urano a más tardar en el año fiscal 2024. Exploraremos una gama de opciones de complejidad y costos como parte de esos estudios”, dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, agregando también que los estudios podrían incluso comenzar tan pronto como inicie el año fiscal 2023.

Representación digital de Urano y su órbita

Detalles de la misión

El Uranus Orbiter and Probe (UOP), como se conocerá a esta misión exploratoria, constará de una nave espacial que pasará varios años orbitando el gigante de hielo, con una sonda potencial haciendo una inmersión a través de la atmósfera de Urano.

Esta investigación no solo ayudaría a confirmar algunos datos que se conocen de este planeta, sino que también podría dar una idea de la evolución de los sistemas de gigantes de hielo, tal y como otros que se encuentran en nuestra galaxia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos