Tecnología

Citysense: conoce la movilidad en tiempo real en la RM en este Plebiscito 2022

La página comparará los datos con las elecciones pasadas.

A diferencia del Plebiscito de Entrada, para el Plebiscito de Salida que se está llevando a cabo este domingo 4 de septiembre, el voto es obligatorio y con inscripción automática.

Por esta razón, entender en tiempo real la movilidad en las calles durante esta jornada y en particular, cómo se compara con las elecciones pasadas, es un dato relevante para la población.

La página de Citysense, al igual que durante la pandemia (2020-2021) en los distintos eventos de cuarentena y cambios de fase, compartirá con la población la evolución de la movilidad en la Región Metropolitana.

Acá te explicaciones como funcinoará este método para medir la movilidad en plebiscito de salida:

Citysense, a través de su red de satélites urbanos, es capaz de monitorear la movilidad de las personas en puntos claves de la Región Metropolitana, en tiempo real y de manera totalmente anónima.

• Cuenta con 133 puntos estratégicos de monitoreo en 38 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo Maipú, La Florida, Recoleta, Puente Alto, San Bernardo, Santiago, San Miguel, Providencia, Las Condes, entre otras.

Estos puntos permiten tener información de movilidad actualizada por hora y de forma acumulada por comuna y total Región Metropolitana.

• Al tener datos históricos, es posible comparar la movilidad de esta elección con elecciones pasadas como: el plebiscito de entrada (2020) y primera y segunda vuelta presidencial (2021).

Ejemplos data movilidad histórica:

Datos de citysense.co/plebiscito
Tags

Lo Último


Te recomendamos