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Más recursos digitales e inteligencia artificial: así ha mejorado la publicidad en Internet

A veces sentimos como si escucharan hasta lo que pensamos.

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La publicidad online cada vez es más exacta gracias a las inteligencia artificial. A través de la publicidad, se logran transmitir mensajes según intereses de los usuarios, los que cada vez son más certeros.

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Además de ser una herramienta más enfocada y exacta que otros métodos de publicidad convencional, está el tema de los costos: invirtiendo pocos recursos hay un mayor alcance. Nuevas estrategias basadas en valor permiten importar datos propios y utilizar la automatización para conseguir resultados de calidad y hacer más con menos.

Hoy en día la publicidad a través de medios digitales, es una solución a medida para cumplir los objetivos comerciales, logrando aumentar las ventas y el posicionamiento de las marcas” comenta Andrés López, director ejecutivo de la consultora Wolf Digital, especialistas en el análisis de audiencias para la inversión de medios digitales.

Transformación digital

Y es que la transformación digital, en la amplitud del concepto, va muy de la mano de las nuevas tecnologías. Aplicación de Big Data, softwares a la medida, análisis de datos con inteligencia artificial y esta “publicidad más inteligente” son parte de un proceso general que se está desarrollando en grandes, medianas y pequeñas empresas a nivel mundial y que, de cierta manera, se vio acelerado por la pandemia.

La transformación digital está eliminando la burocracia del papel.

La industria publicitaria está cambiando para cumplir con estándares del cliente más altos, asimismo las marcas necesitan que las agencias las ayuden a acelerar su transformación digital teniendo en cuenta la oportunidad de demostrar su eficacia con servicios mejorados que impulsen resultados más cuantificables. “Ahora más que nunca, las marcas y agencias digitales deben comprometerse a trabajar juntas a través del conocimiento, la creatividad y la capacidad de ofrecer nuevos servicios”, agrega Felipe Davidson, gerente general de Wolf Digital.

Relación cliente agencia: la clave del éxito

Google encargó a Forrester Consulting un estudio para entender el estado actual de las relaciones cliente-agencia. El 43% de las marcas latinoamericanas tienen dificultades para obtener información de manera efectiva de los datos del cliente y así abordar el comportamiento cambiante del consumidor. Las marcas tienen dificultades para utilizar las herramientas de marketing y actuar sobre los datos de sus clientes.

Siguiendo la misma línea, la creatividad es el mayor generador de resultados de una campaña y es responsable de hasta el 49% de los ingresos (porcentaje de contribución a los ingresos: 15% marca, 36% medios y 49% creatividad) Esto, según un estudio de Nielsen Catalina Solutions.

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