Tecnología

Samsung Galaxy Z Fold 2 y otros modelos inflan su batería: no sería tan grave como con el Galaxy Note 7

Samsung parece que tiene en puerta otro problemas con sus baterías. Una foto de un Galaxy Z Fold 2 hinchado hasta despegar su carcasa lo muestra.

Samsung parece que tiene en puerta otro problemas con sus baterías. Una foto de un Galaxy Z Fold 2 hinchado hasta despegar su carcasa lo muestra.

Quienes han seguido de cerca la evolución del mercado de los smartphones podrán concordar en que Samsung es uno de los jugadores de mayor peso en esta competencia por el mayor segmento de mercado.

Sus smartphones en toda la amplitud de gama son funcionales, prácticos y hay una opción para cada presupuesto o gusto personal.

Se trata de una marca con un historial casi limpio, pero no exento de escándalos. Donde la mayor crisis que pudo haber vivido en su historia fue la que sufrió con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7.

Un phablet que en su momento causó furor y provocó primeras impresiones muy positivas. Hasta que comenzaron a acumularse los reportes de que la batería de este modelos se sobrecalentaba hasta explotar.

Con ello el modelo terminó virtualmente sepultado. La compañía tomó medidas extremas de forma rápida y eficiente, no hubo heridos y dejaron el asunto atrás.

Pero parece que ahora vuelven a tener otro problema con sus baterías. Aunque en esta ocasión el asunto no sería tan delicado ni “incendiario”.

Si tu Samsung ya tiene varios años de uso es probable que su batería se infle

Ha surgido una historia curiosa, que por lo menos en esta etapa de la sucesión de hecho luce inofensiva, en donde el youtuber Mrwhosetheboss ha reportado una situación curiosa que habría descubierto con sus smartphones viejos Samsung.

Sucede que el individuo suele guardar sus teléfonos de generaciones pasadas, almacenándolos en un sitio relativamente común y seguro, ajeno a condiciones climáticas extremas o cosas por el estilo.

Samsung parece que tiene en puerta otro problemas con sus baterías. Una foto de un Galaxy Z Fold 2 hinchado hasta despegar su carcasa lo muestra.

Sin embargo, notó que su viejo Galaxy Note 8 había reventado. Revisó otros modelos viejos de la misma marca y encontró igual que su antiguo Galaxy S6, Galaxy S10 y hasta un no tan lejano Samsung Galaxy Z Fold 2 se habían hinchado.

En todos los casos había sucedido lo mismo: la batería, a pesar de no encontrarse en uso por años, se había inflado hasta doblar o en el peor de los casos reventar la carcasa del smartphone:

La imagen de portada de su video es un poco sensacionalista, ya que se trata una fotografía editada de los días del escándalo con el Galaxy Note 7.

En este caso no habría explosión de por medio ni incendios, pero el youtuber terminó consultando con otros colegas con canales muy populares como Marques Brownlee y JerryRigEverything.

En donde todos coincidieron en que este problema de hinchazón es recurrente con modelos de Samsung tras un lapso de cinco años, que es un promedio de tiempo normal.

Aunque tanto el Galaxy Z Fold 2 como un relativamente reciente Galaxy S20 FE en propiedad de este youtuber presentaron este mismo problema que ha afectado la integridad del cuerpo del smartphone.

ACTUALIZACIÓN: Respuesta de Samsung

Desde Samsung Chile dieron respuesta a esta situación: “Somos conscientes de este asunto y estamos buscando más evaluaciones técnicas”.

“Alentamos a los clientes que tengan preguntas sobre su dispositivo Samsung a que se comuniquen con su representante local de Servicio al Cliente”, agregaron desde la marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos