Tecnología

Cinco tecnologías que cambiaron la menstruación en los últimos años

Tecnología que transforma los incómodos días del mes.

Gentileza

Los días de menstruación pueden ser bastante incómodos. Primero, esa incertidumbre de no saber “cuándo” te va a llegar, pudiendo manchar tu ropa, asientos u otros. También y más importante, están los temas de salud: saber si está siendo un ciclo saludable. ¿Es normal esa cantidad de flujo o no?

Después está la menstruación misma: usar o no toallita higiénica, ver que otras opciones hay, o incluso optar por las clásicas toallitas pero con nuevas tecnologías. Y en los últimos años, este mercado nos ha dado muchas soluciones con tecnologías que aquí te presentamos.

1.- La aplicación estrella: CLUE

CLUE es una aplicación disponible para Android e iOS que permite un seguimiento completo a tu ciclo y a todos los ítems que se involucran con tu salud sexual. Ingresando datos como: que día te llego, que día comenzaste a tomar tus pastillas, que síntomas sentiste durante la menstruación, que día tuviste relaciones sexuales y otros, la aplicación las usa para dar “predicciones” útiles para tu periodo.

En ese sentido desde CLUE aclaran en la misma aplicación que “no son” un método anticonceptivo y que su información es netamente complementaria. Esto, porque dentro de sus predicciones hay una que se llama “ventana de fertilidad” donde te indica que días estás probablemente “más fértil”.

Igualmente no está demás tomar esa ventana como “una advertencia extra” y quizás sumar un método adicional durante esos días. Lo genial es que también te permite saber “más o menos cuando” debería llegarte la mensturación: adiós manchas imprevistas.

CLUE

2.- Mejoras en lo clásico: Cur V®, la nueva tecnología de las toallas higiénicas de día de Nosotras

CUR V® es la nueva tecnología desarrollada por la marca para todo el portafolio de sus toallas higiénicas de día, las cuales se ajustan perfectamente a la zona V de la mujer. Tiene tres zonas de absorción inteligente, con canales que distribuyen la menstruación y alas asimétricas que entregan un ajuste más envolvente, no se traslapan y evitan posibles accidentes.

“Uno de nuestros pilares es seguir creciendo con todas las mujeres a través de la innovación y tecnología de punta, de manera de poder estar a la vanguardia de las actuales necesidades de una mujer fuerte, decidida, que busca romper tabús y normalizar la menstruación como algo natural”, comentó Varinia Ancelovici, Marketing Manager de Nosotras®.

La nueva innovación de la marca Nosotras® estará disponible en todos los países donde la marca tiene presencia como Chile, Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, entre otros, y espera con esto no solo dinamizar la economía, sino seguir contribuyendo a la seguridad, libertad y comodidad con la que las mujeres de la región viven su periodo.

Nosotras

3.- UNNA: la ropa interior que llegó a ‘cambiar las reglas’

¿Te imaginas poder usar ropa interior normal sin pañales, toallas, copas, durante la menstruación? Hoy ya es posible, pero debes ser muy metódica y responsable. UNNA desarrolló calzones con telas especiales que absorben TODA tu menstruación de aproximadamente 8 horas. Luego de usarla, debes lavarla en tu lavadora, dentro de un bolsito especial para eliminar la suciedad sin maltratar la tela.

Debido a que su costo es más elevado que una ropa interior normal, nuestra recomendación es que los uses en ocaciones cuando quieras salir sin la incomodidad de la toallita: una comida especial, una reunión, un evento. O también para terminar tu día y dormir más cómoda. Teniendo un pack de 3 o 4, podrás usarlos, mientras lavas el otro y así. Por eso apuntamos a que debes ser metódica. Pero sin duda es un gran aliado para estos días.

Incluso tienen calzones deportivos, colaless bastante sexy’s y el clásico cuadro cómodo. Próximamente y debido a su éxito, sumarán diseños para niñas también. Puedes encontrarlos en www.unna.cl

4.- Ziggy: la copa menstrual para tener sexo

Llegan esos días y sientes que tu vida sexual se torna un poco incómoda. Tecnología al rescate. Ziggy es una copa menstrual que te permite tener relaciones sexuales por vía vaginal sin accidentes de sangre. Claramente si a ti y a tu pareja no les gusta la presencia de sangre cuando están juntos (hay quienes no tienen problema con eso), Ziggy puede ser un gran aliado.

Se trata de una “copa menstrual”, similar a las ya existentes, pero con otro diseño. Este diseño y su construcción en “silicona ultra suave” actúan reteniendo tu flujo menstrual mientras tienes relaciones. Si tu flujo es fuerte, te recomendamos hacer un lavado previo a poco tiempo de tener relaciones y luego insertar a Ziggy, para luego retirarlo. Lo puedes encontrar en venta en Sexshops, como por ejemplo en www.japijane.cl

Ziggy

5.- Almohadilla térmica recargable: porque menstruar no es solo sangrar

Hombres: spoiler alert. Menstruar no es solo sangrar. A las mujeres nos duele la zona del estómago, ovarios y más. Incluso a veces puede venir acompañada de náuseas, dolores de cabeza y otros. Por eso es un agrado ver que la tecnología de la menstruación no solo se ha enfocado en “detener la sangre”, sino que también en nuestra comodidad y alivio.

Es el caso de esta almohadilla térmica recargable. Con un diseño similar al de un banano y una batería recargable mediante USB, nos brinda calor en la zona de calor, dando un agradable alivio. Hay de distintas marcas en plataformas como Amazon, Mercadolibre e incluso Aliexpress. Para encontrarlas, simplemente pon “almohadilla térmica recargable” en Google.

Captura

Tags

Lo Último


Te recomendamos