Tecnología

Después de 30 años funcionando, Office se despide y será reemplazado por Microsoft 365

Los populares programas de Office como Word, Excel, PowerPoint, el sistema de correo de Outlook, se integrarán a Microsoft 365

Microsoft 365

La famosa paquetería de Office se despide luego de 30 años de funcionar. En su lugar, la popular empresa Microsoft apuesta por Microsoft 365 para tomar su lugar, dándole una nueva apariencia y funciones a la paquetería que tiene los programas Word, Excel, PowerPoint, el sistema de correo de Outlook, entre otros servicios.

Entre 1989 (Apple Masintosh) y 1990 (Windows) comenzó el despliegue de la primera versión de Office, el cual hasta hoy en día sigue vigente y es uno de los programas más utilizados en todo tipos de trabajos y dispositivos.

Según adelantó la empresa tecnológica de Bill Gates, Microsoft 365, como también se llama el servicio de las aplicaciones en la nube, tomará el lugar de su predecesor en “los próximos meses”.

De este modo, servicios como Office.com, la aplicación para teléfonos móviles de Office y la app de Office para sistemas operativos de Windows, pasará a Microsoft 365 entre los próximos meses de noviembre y enero del próximo año.

Microsoft traerá cosas nuevas para sus suscriptores

Microsoft 365 contará con nuevas plantillas, nuevos módulos para descubrir herramientas o anclar las que más se utilicen y nuevas formas de organizar los trabajos con etiquetas personalizadas, entre varias otras novedades, confirmó la empresa. Con la suscripción de Microsoft 365, los usuarios tendrán acceso a una plataforma en la nube que ofrece acceso a aplicaciones, funciones e incluso de almacenamiento en la nube.

Esta desaparición de Office no cae de sorpresa, pues, desde el pasado mes de agosto en 2021, la compañía de Bill Gates anunció que retirará el soporte a la aplicación de la paquetería de software Microsoft Office en algunas computadoras de Google. 

De este modo, todos los equipos Chromebook, con sistema operativo Chrome OS de Google, dejaron de poder usar los programas en su versión descargable desde septiembre, y, en cambio, deben acceder a la versión web de office.com o outlook.com e iniciar sesión, para lo que es necesaria conexión a Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos