Tecnología

Estas son las 5 consolas de videojuegos más vendidas en la historia

Desde la primera edición en 1972, el mundo de videojuego ha sido una verdadera revolución

Día del Gamer o del Videojuego

En 1972 la empresa norteamericana Magnavox sacó al mercado a Odyssey, la primera consola doméstica de la historia y desde entonces nos atrevemos a decir que fue un verdadero antes y después en el mundo de las tecnologías y sus millones de fanáticos a lo largo de estos 51 años.

Empresas gigantes como Sony, Microsoft o Nintendo, pelean cuerpo a cuerpo por captar el interés de los consumidores de videojuegos, sin embargo, recordemos cuáles han sido las cinco pioneras que más han generado dividendos económicos a lo lago de la historia.

PlayStation 2

Es la consola récord en ventas hasta el momento para Sony con 155 millones de unidades vendidas. Fue una revolución y por más de 13 años tuvo la mayor actividad en el mercado y fue la primera consola compatible con reproductor de DVD.

Nintendo DS

La consola portátil con doble pantalla (una táctil) fue una apuesta de riesgo de Nintendo. Y vaya que le salió bien. Alcanzó más de 154 millones de unidades vendidas.

Nintendo Game Boy

Era pesada, incómoda, necesitaba 4 pilas que duraban nada y su pantalla no era la gran cosa, pero en 1989 la Game Boy fue la mejor consola portátil del momento y alcanzó las 118,69 millones de unidades vendidas.

PlayStation 4

La PS4 se ha convertido en la segunda consola de Sony más vendida en el mundo, con 110 millones de unidades.

PlayStation 1

La primera “Play” trajo la innovación más importante del sector, para ese entonces: el reemplazo de los cartuchos por el CD. Desde 1995 hasta 2006, se vendieron 103 millones de unidades gracias a un catálogo con títulos infantiles, pero también para adultos. La PS Original marcó los primeros pasos de Sony en los videojuegos que, años más tarde, lo llevaría a la cima de las consolas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos