Tecnología

Google se actualiza con su propio chat con inteligencia artificial

Bautizado Sparrow, tiene la capacidad de entablar una conversación como un ser humano

Foto referencia. (Photo by Matt Cardy/Getty Images) (Matt Cardy/Getty Images)

En el siglo XXI los adelantos tecnológicos han dejado nuevas modalidades que llegaron para quedarse por muchísimo tiempo, es así el caso de la inteligencia artificial al desempeñar en la actualidad trabajos informativos en varias empresas de servicios.

PUBLICIDAD

Tardó un poco más que el resto de otras megas empresas comunicacionales, pero después de varios años de desarrollo, Google presentó la más reciente versión beta de un chat inteligente que promete ser la solución a un sin fin de interrogantes y problemáticas de sus usuarios.

Robots
Robots (Unsplash)

Sparrow

Al castellano llamado “gorrión”, este bot es capaz de responder preguntas de todo tipo y hasta incluso tiene la capacidad de simular conversaciones sobre cualquier tema, al igual que un ser humano común y corriente.

Sin duda, además de ofrecer mejoras en sus servicios, Google no quiso dormirse en las constante actualizaciones de sus competidores y manda ahora un claro mensaje de respuesta hacia otras empresas que ya cuentan con dicha tecnología, como es el caso de los avances de Microsoft quien está en pruebas finales para integrarlo en su buscador Bing.

El desarrollo estuvo a cargo de DeepMind, una empresa que Google adquirió en 2014 y se especializa en la resolución de problemas de inteligencia “para hacer avanzar la ciencia y beneficiar a la humanidad”, según explican en su web.

Según explicó DeepMind, Sparrow será limitado y conservador al principio, lo que significa que tendrá reglas de comportamiento y se negará a responder preguntas en contextos en los que es apropiado comunicarse con personas. En sus primeros testeos, el chatbot dio respuestas creíbles, pero no será hasta el lanzamiento de su versión beta pública cuando veamos cual es realmente su capacidad y posibilidades.

Demis Hassabis, cofundador de DeepMind, afirmó a la revista Time Hassabis que el plan es incorporar mejoras y funciones de manera gradual. “No moverse rápido y rompiendo cosas cuando se trata de tecnologías muy poderosas, y obviamente la IA será una de las más poderosas de la historia, debemos tener cuidado”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último