Tecnología

Encuentran colonia de pingüinos en peligro de extinción por imágenes tomadas desde el espacio

El grupo se encuentra en una región gravemente afectada por el deshielo.

Gracias a imágenes tomadas desde el espacio, la entidad British Antartic Survey descubrió esta semana una colonia de pingüinos considerados en peligro de extinción en una de las zonas más inhóspitas de la Antártida.

Los investigadores británicos descubrieron el hallazgo cuando compararon imágenes satelitales capturadas por la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el satélite WorldView-3 de la empresa Maxar.

Según informó The Guardian, los científicos encontraron a la colonia de aves siguiendo un camino de manchas de materia fecal, evidentes sobre la nieve.

Este grupo de pingüinos emperador es el número 66 que se encuentra en la Antártida, en este caso en Verleger Point, una región al oeste del continente.

El doctor Peter Fretwell, del British Antartic Survey, señaló que el nuevo descubrimiento es emocionante, aunque remarcó que “esta colonia es pequeña y se encuentra en una región gravemente afectada por el deshielo. Si el hielo se rompe antes de eso, los pichones caen al agua y se ahogan o se congelan”.

El pasado año, el mundo conoció la noticia de la gran posibilidad de que entre los próximos 30 años desaparezcan los pingüinos emperador, debido a que el calentamiento global afectaría severamente la zona.

La advertencia fue hecha por parte de una experta del Instituto Antártico Argentino (IAA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos