Cuando nos pica el mosquito musical y queremos aprender a tocar algún instrumento, el piano es uno de los grandes sueños de miles de personas, sin embargo, hay una realidad bastante latente que indica que es verdaderamente difícil de ejecutarlo y tocarlo, por eso, si estás con ganas te avisamos que debes tener bastante paciencia, perseverancia y tiempo.
PUBLICIDAD
Lo más recomendable es sin duda estudiar con algún profesional o en algún instituto académico musical para que así puede ser supervisado como corresponde, pero si tu intención en estos momentos es comenzar a estudiar y practicar de a poco cuando te sobre un poco de tiempo libre, descargando estas tres aplicaciones gratuitas en el Google Play de Android puedes comenzar a navegar en el fascinante universo musical.
Yousician
Además de ser útil para aprender piano también permite echar mano a otros instrumentos, como la guitarra o el bajo. En cualquier caso, también escucha tocar y brinda devoluciones al instante. La app tiene más de 1.500 misiones, clases y ejercicios, incluyendo enseñanza sobre partituras, melodías clásicas y también actuales.
Simply Piano
Esta aplicación propone una forma rápida y divertida para aprender a tocar el piano, según indican los desarrolladores. Al comenzar es posible crear perfiles, para que diferentes personas usen la herramienta con su propio ritmo. Al respecto, hay lecciones para diferentes niveles, desde principiantes hasta avanzados.
El funcionamiento es simple y útil: la app “oye” aquello que se toca en el piano u órgano; para eso solicita permiso para usar el micrófono del dispositivo. Al escuchar cómo toca el usuario, brinda sus lecciones e incluso enseña a leer partituras.
Perfect Piano
Esta aplicación es una buena opción para los que quieren aprender piano con el celular allí donde habitualmente se coloca una partitura. En el modo “aprender a tocar” tiene 70 canciones de muestra, un catálogo que se expande periódicamente. Un detalle diferencial es su función multijugador, que permite realizar competencias con otros usuarios en modo online y en tiempo real.